10 de julio de 2013

Exposición "Identidades urbanas" en el Museo Saavedra

El Museo Histórico de Buenos Aires “Cornelio de Saavedra” invita a la inauguración de la exposición "Identidades Urbanas" de TelurioCromo (integrado por Sergio Artola y Eva Llamazares), el sábado 13 de julio a las 12 hs.  en su sede de Crisólogo Larralde 6309.
La obra de TelurioCromo, conformado por Sergio Artola y Eva Llamazares, dos artistas de la ciudad de Buenos Aires nacidos en el barrio de Villa Urquiza se encuentra profundamente anclada en las calles vecinas al Museo Histórico de Buenos Aires “Cornelio de Saavedra” y en el parque que forma parte del paisaje de la infancia de Sergio y de Eva.

La grafica es el punto de partida para la creación de las imágenes. El auto, el barrio, las calles transitadas y la familia son algunos de los territorios comunes que les permiten desarrollar una “serie” colectiva. Esta indagación conduce a imágenes que significan y realzan elementos identitarios de cada uno. En estos collages gráficos, a partir de impresiones realizadas con planos de Villa Urquiza, utilizan la imagen del Siam Di Tella como objeto que nos transporta a un espacio que forma parte de la realidad, pero que también representa muchas de las vivencias de cada uno. Las técnicas entrelazan el grabado, el calado y el collage que se manifiesta en la utilización fragmentaria de la estampa.

La muestra se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 18 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. hasta el  24 de agosto en el Museo Histórico de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra", Crisólogo Larralde 6309, Buenos Aires.