21 de julio de 2013

Exposición interactiva "Metegol 3D – El arte de la animación", sobre la película de Juan José Campanella en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta presenta una muestra sobre la producción y realización de la película de Campanella: "Metegol", cómo se pensó, bocetos, juegos, maquetas, un metegol gigante con los personajes de la película, en las salas 4, 5 y 6.
Esta exposición presenta por primera vez el detrás de escena de la producción y realización de la película de animación "Metegol".
En los cuatro espacios que ocupará la muestra se expondrá cómo fue pensado el filme, sus bocetos, maquetas junto a juegos inspirados en el guión.
La primera sala será destinada a los bocetos y la evolución de los dibujos enmarcados de los personajes. En la segunda se podrá ingresar a un metegol gigante en el cual estarán los personajes de la película. Asimismo se proyectarán en pantallas de plasma videos donde el director nos introducirá en el mundo de aventuras y amistad que propone el filme y donde los realizadores describirán el proceso de cada etapa de la producción del filme y la realización del doblaje.
En el patio cubierto del aljibe, se podrá disfrutar de juegos como el Foto set, donde el público se podrá sacar una foto como si estuviera dentro de la película, también habrá cabinas de doblaje para ponerle voz a los personajes, censores de movimientos y tabletas interactivas.
La entrada a la muestra es libre y gratuita, los juegos serán arancelados a beneficio de la asociación de amigos del CCR.
El miércoles 24 de julio a las 18 horas tendrá lugar la inauguración de la muestra "Metegol 3D – El arte de la animación" en las salas 4, 5, 6 y el patio del aljibe del Centro Cultural Recoleta.
Además se realizará un ciclo de charlas con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala.
Jueves 25 de julio, 18 hs.: Guión y arte conceptual.
Viernes 26 de julio, en el Microcine, 18 hs.: Dirección de animación.
Sábado 27 de julio, en el Microcine, 15 hs.: Secretos del 3D.
Sábado 27 de julio, en el Auditorio El Aleph, 17 hs.: Como se hizo la película.