29 de julio de 2013

Inauguraciones en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta invita a la inauguración de las siguientes muestras, el 1º de agosto a las 18 hs.:
"Fundación Juanito", en la sala 13 y planta alta.
La idea central del presente proyecto gira en torno a la realización de 42 obras originales de 42 artistas argentinos, cuyo tema se focaliza en representar cuentos infantiles, fábulas y relatos populares de la literatura universal, vistos a través de los ojos de los artistas plásticos contemporáneos.
El formato elegido es la pintura o el dibujo sobre tela y manteniendo una unidad de criterio en el formato: 50 x 50 cm; son 40 las obras bidimensionales y 2 esculturas que acompañan el texto curatorial. Cada artista ha elegido, para esta ocasión especialmente, un cuento o relato para representar bajo su propio lenguaje plástico-estético, convirtiendo a dicha obra en inédita dentro de su producción artística, pensada para una muestra de estas características a beneficio de una fundación infantil.   
Sofía Bullrich,"Implosiones geométricas 15", técnica mixta
"Entre el cielo y la tierra" de Sofía Bullrich, en la sala 9.
La muestra se compone por 10 obras de gran tamaño. Las mismas se produjeron desde el año 2011 al 2013, con técnica mixta.
Bullrich recorre hace un largo tiempo, un serio y meticuloso trabajo de investigación pictórica. Con un sólido criterio estético y una humilde escucha del otro, ha adoptado un nuevo desafío, del cual, sin duda será el trampolín a una nueva búsqueda.
Soltar la magia y seducción de sus obras anteriores con curiosos personajes que se asoman caprichosamente, para caer en los brazos de la abstracción.
Dice Enio Iommi “Cuando el sentimiento recubre con certeza las ideas, es cuando se comienza a crecer y a percibirse a uno mismo”.
Carla Ricciuto, "Medusa"
"Exponiendo en BA" de artistas cordobeses, en las salas 1 y 2.
El programa Exponiendo en BA es impulsado por el Ministerio de Gobierno. Brinda la posibilidad que artistas del país participen en festivales, eventos y espacios de la Ciudad de Buenos Aires. 
En esta ocasión se exhibirá una selección de obras de  artistas cordobeses y la exposición cuenta con el apoyo de la Casa de Buenos Aires en Córdoba. 
Aristas participantes: Dante Montich, Rosa Cecconello, Tony Romero, Belén Amat, Sebas Pastorino, Vanesa Mauvecin, Adriana Mufarrece, Yanina Ardiles, Enrique Tristán, María Flores Clusellas, Milagros Carranza, Adrián Manavella, Romina Castiñeira, Carla Ricciuto, Cecilia de Medeiros, Diego Suárez Mendoza, Lucas Jalowski, Martha Chiarlo, Pablo Bisio. 


Todas las exposiciones cierran el 25 de agosto y se pueden visitar de martes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados de 12 a 21 hs. en el Centro Cultural Recoleta ubicado en Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.