29 de julio de 2013

La muestra de afiches “Valores”, desarrollada por el Consejo Publicitario Argentino en conjunto con la Asociación Argentina de Publicidad, se presenta del 1 al 25 de agosto en el Centro Cultural Recoleta

“Valores” es una muestra conformada por más de 60 piezas artísticas que tienen por objetivo transmitir y celebrar los valores  humanos y se basa para ello en uno de los medios de comunicación más antiguos y tradicionales: el afiche.  
La muestra cuenta con la curaduría de Julio Suaya, Presidente del Consejo Publicitario Argentino, quién aseguró que "el Centro Cultural Recoleta es el lugar ideal para presentar Valores, ya que es un espacio donde circula muchísima gente joven y donde conviven distintas muestras. Además, su largo pasillo simula ser una calle y es allí donde tuvieron su origen los afiches, históricamente se los colocaba en paredes y plazas públicas para anunciar las obligaciones ciudadanas, noticias o espectáculos. Esto nos permite destacar la historia del afiche y su aporte al mundo de la publicidad".
Tolerancia - Agencia Carlos Bartolomé y Asociados
Las obras fueron creadas por las principales agencias de publicidad argentinas, socias del Consejo Publicitario Argentino y de la Asociación de Agencias de Publicidad (AAP): ADV Vazquez, Carlos Bartolomé y Asociados,  Cravero, DDB Argentina, Dentsu Argentina, Don - Human Full Agency, Ideas de Fuego, JWT Argentina, La Comunidad, Liebre Amotinada, Madre, Mix, Moreno Condis Producciones, Ogilvy & Mather, SV+, TBWA, TCC | La Factoría y Young & Rubicam.
Convivencia - Agencia Moreno Condis
Cuenta además, con un capítulo de 21 piezas desarrolladas por profesores y alumnos del Instituto Superior de Publicidad.
Los valores que se reflejan en los afiches son alegría, convivencia, gratitud, equidad, humildad, integridad, libertad, perseverancia, tolerancia, respeto, solidaridad y sinceridad. Todos ellos se desprenden del estudio "¿Qué valores orientan nuestras acciones?" realizado por la Consultora CIO para el Consejo Publicitario con el fin de conocer cuáles son los valores que motivan a los argentinos.
Humildad - Human Full Agency
Con "Valores" el Consejo Publicitario Argentino inaugura una campaña que tendrá a los valores como eje y en la que se trabajará de forma interdisciplinaria entrelazando la investigación, el conocimiento y la creatividad.  En paralelo con la muestra, la Asociación Argentina de Publicidad celebra sus 80 años de trabajo reforzando los valores culturales de la publicidad.
Equidad - Agencia Carlos Bartolomé y Asociados
(Texto en el inferior del afiche: El ideograma japonés que significa PAZ, es un grano de arroz en una boca. Se empieza a construir la paz distribuyendo con equidad las oportunidades para que, a partir de eso, cada persona pueda escribir su propia historia)
Julio Suaya –presidente del Consejo Publicitario Argentino- y Gabriel Maloney –presidente de la AAP- explicaron el por qué del proyecto: "Presentamos Valores porque creemos en la comunicación como una poderosa herramienta. A partir de ella podemos informar, emocionar, concientizar, educar, modificar conductas, y por supuesto, trasmitir valores. Elegimos una muestra de afiches porque confiamos en el impacto visual y la fuerza persuasiva de este medio, ícono de la comunicación publicitaria urbana".
Gratitud - Agencia Moreno Condis
De esta manera, ambas instituciones se enfrentan al desafío de recrear a través de la comunicación  los valores que son parte de la vida de todo hombre, que construyen su identidad y la de sus sociedades. Son ideas y principios que guían su manera de actuar y lo inspiran todos los días.