11 de julio de 2013

"Mi paraje rural", una exposición cuyos autores son los niños de las escuelas rurales de todo el país

El Museo de Arte Popular José Hernández, presenta la exposición "Mi paraje rural. Libros de animales, plantas y costumbres escritos por chicos de escuelas rurales", coorganizado por Coincidir Asociación Civil.
Esta muestra nace en esta instancia en el museo, con el propósito de ser itinerante por diferentes regiones del país.
Se expondrán los primeros resultados del Proyecto L.E.E.R. impulsado por Coincidir Asociación Civil, como una manera de contribuir al desarrollo de las habilidades relacionadas con la lengua escrita en los alumnos de escuelas rurales.
El Proyecto se ocupa de promover la lectura y la escritura en escuelas rurales de todo el país, inclusive las bilingües, mediante una propuesta original que consiste en la elaboración de pequeños libros cuyos autores son los mismos niños  de estas escuelas.
Los libros se hacen sobre la base de los conocimientos que tienen los chicos de su entorno, son textos expositivos sobre los animales de los parajes donde están enclavadas las respectivas escuelas y también sobre sus habitantes.
La exposición tiene por objetivo mostrar al público los conocimientos que provienen de los niños campesinos de nuestro país. Se propone además generar en los niños que visiten el Museo sus propias producciones sobre los animales que conocen de los lugares en donde viven. 
La muestra podrá visitarse desde el 11 de julio al 11 de agosto, de miércoles a viernes de 13 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas, en la sede del museo, Avenida del Libertador 2373, Buenos Aires. Entrada general $1. Domingos gratis.