26 de julio de 2013

Se exponen las obras que participaron del Concurso Nacional de Pintura Sanatorio Finochietto 2013 en el Centro Cultural Borges

Primer Premio Adquisición "Plaza de la Pietá" de Emilio Reato, acrílico sobre tela
El pintor Emilio Reato, por su obra "Plaza de Pietá", ganó el Primer Premio del Concurso Nacional de Pintura Sanatorio Finochietto 2013, dotado de la suma de $ 30.000. El premio le fue entregado por Jorge Piva, Director General del Grupo ASE (Acción social Empresaria), que organizó el certamen con el Sanatorio Finochietto.  

Segundo Premio Adquisición "Copy-Maraña Noche" de Cynthia Kampelmacher, técnica mixta
El Segundo Premio ($ 18.000) correspondió a Cynthia Kampelmacher, por su obra, "Copy-Maraña Noche". De entregarlo se encargó Héctor Seoane, presidente del Sanatorio Finochietto. Y el Tercer Premio ($12.000) a Noelia Farías, por "Sin Prestar Atención", que fue entregado por Leticia Rivadeneira, coordinadora general del certamen.
Izquierda: Tercera Mención "Serie: Reinos olvidados de Alejandro Bonzo, óleo sobre tela. Derecha: Tercer Premio Adqusición "Sin Prestar Atención" de Noelia Farías, óleo sobre tela
Los tres premios son adquisición y las obras premiadas serán exhibidas permanentemente en el Sanatorio Finochietto. El jurado, integrado por Diana Dowek, Diego Perrotta y Aniko Szabó, concedió, además, tres menciones honoríficas.
Miembros del jurado y representantes del concurso durante la presentación a la prensa de la exposición
Las obras premiadas y seleccionadas se exhiben en el Centro Cultural Borges hasta 2 de agosto. La exposición está integrada por 72 obras entre cuyos autores se encuentran prestigiosos artistas como Carlos Bissolino, Juan Astica, Paula Senderowicz, Miguel Ángel Giovanetti, Eduardo Médici e Inés Vega, Ana Casanova, Roberto Rey, Germán Wendel, María Luz Gil y Verónica Di Toro, entre otros.
El concurso está organizado por ASE Nacional y el Sanatorio Finochietto; con la coordinación plástica de Erica Selinger y la coordinación general de Leticia Rivadeneira. Cuenta con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes.