15 de julio de 2013

Ya se puede participar de la 6ª edición del Concurso de Afiches Arte Único

Comprometido a su filosofía vinculada con el arte, Fernet Branca anuncia el lanzamiento de la 6ª edición del Concurso de Afiches "Arte Único", que convoca a jóvenes artistas de 18 a 40 años de todo el país a que plasmen su creatividad y talento en una obra libre asociada al espíritu de Fernet Branca, utilizando la pintura, la fotografía, el diseño y cualquier otro tipo de disciplina artística o la combinación de varias.
 
En esta edición, el jurado estará integrado por Andy Cherniavsky (fotógrafa), Julio Suaya (docente y degustador de arte), Dolores Avendaño (ilustradora), Enrique Longinotti (arquitecto y docente), y Florencia Battiti, (docente y curadora externa del MALBA) quién se incorpora al concurso con una amplia experiencia oficiando como jurado en diferentes concursos.

La temática del Concurso "Arte Único" para este año será libre con el objetivo de aumentar la creatividad de los participantes. Además, se les dará la posibilidad de que envíen, en una primera instancia, sus obras de manera digitalizada a través de una plataforma online que se generará en el micrositio www.arteunico.com.ar y que se lanzará el 15 de julio. En dicho micrositio, los interesados en participar podrán descargar las bases y condiciones del Concurso que les explicará en qué formato y calidad deberán enviar los archivos y como es el nuevo mecanismo de envío de obras del concurso.
Quienes participen tendrán tiempo de enviar el material hasta el 14 de octubre y como es ya tradición los tres primeras obras ganadoras junto con las menciones especiales y los seleccionados, recorrerán los museos y bares más importantes del país de la mano de la Muestra Itinerante Arte Único 2013.
Este año los ganadores serán premiados con $18.000, para el primer puesto; $12.000, para el segundo; y $8.000, para el tercero. Además, Fernet Branca premiará los participantes que reciban menciones con una beca de estudio por $3.000 para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas al arte y al diseño en cualquier institución educativa del país, con total libertad de elección tanto de la actividad a realizar como del lugar.

En el renovado sitio de Arte Único, los jóvenes encontrarán un blog novedoso en el que podrán mantenerse informados no sólo sobre las diferentes instancias del Concurso, sino también de noticias relacionadas al mundo del arte. Por otro lado e incursionando en las redes sociales Arte Único lanzará su fan page en Facebook (www.facebook.com/ConcursoArteUnico) y un canal oficial en YouTube (www.youtube.com/ConcursoArteUnico) para compartir información relacionada al concurso, tanto histórica como actual; contenido sobre las ediciones anteriores, entrevistas a jurados, experiencias de ganadores de todas las ediciones, talleres, afiches históricos de la colección de Fernet Branca, entre otros materiales.

"Cumpliendo seis años ininterrumpidos, Arte Único logró consolidarse como un acontecimiento en el mundo del arte y del diseño, y sobre todo en el de los jóvenes. Es más que un concurso de afiches, representa para ellos una oportunidad de exhibir su arte en todo el país y ser reconocidos. Estamos fuertemente comprometidos en apoyarlos y ser los abanderados del crecimiento de estos jóvenes a través de la expresión artística", aseguró Enrico Piqué, Country Manager de Fratelli Branca Destilerías de Argentina. "Desde la compañía, continuamos fortaleciendo nuestra alianza con el arte y potenciando nuestro programa de gestión cultural Arte Único, a través de este concurso de Afiches, pero además incentivamos todo tipo de manifestación artística y cultural a través de nuestro apoyo a actividades teatrales, musicales y de danza", aseguró.

A lo largo de estas cinco ediciones, la Muestra Itinerante se extendió por todo el territorio argentino, estando presente en los museos más emblemáticos como el Museo del Fin del Mundo (Ushuaia), Museo Castagnino + Macro y Centro de Expresiones Contemporáneas (Rosario), Centro Cultural Victoria Ocampo (Mar del Plata), Centro de Exposiciones y Promoción Turística (Comodoro Rivadavia), Museo Genaro Pérez  y Emilio Caraffa (Córdoba), Museo Casa Arias Rengel (Salta), Espacio Contemporáneo de Arte (Mendoza),  Museo Provincial Timoteo Navarro (Tucumán), Centro del Conocimiento (Misiones), Museo de la Patagonia (Bariloche), Centro Cultural Melipal (Esquel), Museo Rosa Galisteo (Santa Fe), Museo Pedro Emilio Martínez (Paraná), Museo René Brusau (Chaco), Centro Cultural Ricardo Rojas (Bs. As), entre otros.