15 de febrero de 2014

La Feria Puro Diseño comenzará las jornadas de curaduría en las que se seleccionarán a los diseñadores participantes


La Feria Puro Diseño invita a los diseñadores a participar de su próxima edición que se realizará del 20 al 25 de mayo en La Rural.  
El 18 de febrero comenzarán las jornadas de curaduría en las que se seleccionarán a los diseñadores que estarán presentes. Aún quedan lugares para formar parte de la feria de diseño más importante de Latinoamérica. 
Para participar ingresar a: www.feriapurodiseno.com.ar

El Comité Curador de la Feria conformado por el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora y escenógrafa, Verónica Alfie y el diseñador industrial Cristian Mohaded dará comienzo a las jornadas de curaduría en las que realiza el proceso de selección de los diseñadores que estarán presentes en la próxima edición.

"Este año queremos sumar la evolución de la propuesta de los diseñadores a la evolución de la Feria generando una revolución en el diseño. En la etapa de curaduría, vamos a estar analizando justamente que las propuestas sean innovadoras, que hayan evolucionado y propongan seguir en ese camino y que, a través del producto y del stand, puedan contar una historia que llegue a las personas para que puedan identificarse. Es fundamental que, además de la originalidad, cada producto esté confeccionado con procesos y materiales de calidad, que expongan a la vista la autenticidad y una identidad propia y evolucionada, que la propuesta sea innovadora, que presente una evolución en el uso de los materiales" y agrega: "“los diseñadores son aquellas personas que evolucionan junto y para el diseño y hacen evolucionar a la Feria en cada edición, transformando el diseño y revolucionándolo", sostiene Marcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño.

La edición 2014 de la feria, al igual que en otras anteriores, no sólo contará con la presencia de expositores en las categorías de diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable e iluminación, sino que además participarán distintas provincias que exhibirán las producciones de diseñadores destacados de cada región. Al igual que cada año, se otorgarán los Premios PuroDiseño que distinguen a cada una de las categorías y el premio al mejor diseñador de las provincias, reconocimiento que se entrega desde el 2011.