25 de octubre de 2014

Celia Marcó del Pont y Sandra Barulich exponen en el Gran Hotel Victoria de Córdoba


Galería de Arte María Elena Kravetz Invita a Inauguración de la muestra “Naves” de Celia Marcó del Pont y Sandra Barulich, el 28 de octubre de 19,30 a 21,30 hs. en la sala Merit del Gran Hotel Victoria, Peatonal 25 de Mayo 240, ciudad de Córdoba, Argentina.
Celia Marcó Del Pont: Grabados
Las piezas gráficas que se exponen en esta oportunidad, constituyen un grupo que hacen referencia a una serie de grabados realizados hace algunos años  ( serie de los Relatos Marinos). Hoy se presentan en una serie que retoma este tema, en collages con fragmentos de aquellos grabados, resignificados en nuevas composiciones.  El tema de las barcas siempre han estado presentes en mi trabajo, quizás porque dan cuenta del navegar continuo en la vida y el arte.
La artista recibió el título de licenciada en grabado en 1992, en la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. y es profesora en grabado y dibujo de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Figueroa Alcorta”.
Ha participado de numerosas exposiciones y salones, obteniendo distinciones, entre ellas: Premio Federal de Grabado Irene y Oscar Pécora, Buenos Aires, 2011; Premio Digital Concurso Internacional “Imágenes de Ensueño”, Buenos Aires, 2007; 2º Premio Salón Nacional de Gráfica ArteBa 2004; 1º Premio Adquisición Salón Pequeño Formato de Grabado, Consejo Ciencias Económicas, Córdoba, 2000; 1º Premio Grabado III Salón APAC, Córdoba, 2000; 1º Premio Concurso de Murales Semana de Córdoba, 1990.
Sandra Barulich:  “Naves en vuelo” Instalación textil - esculturas móviles
“La fantasía es un lugar en el que llueve.” Italo Calvino
“Basándome en textos de Italo Calvino tomo en mi trabajo como características principales levedad y exactitud.
Transito a través del dibujo como idea, plan, mapa… y lo convierto en volumen… Así presento, a través de instalaciones textiles con formas orgánicas, universos de atmósfera íntima que se modifican continuamente con el lento movimiento de obras que parecen flotar en el aire” expresa Sandra Barulich.
Nació en Villa Carlos Paz (Córdoba) en 1972 donde aún reside. Obtuvo el título de Diseño Grafico Publicitario en el Instituto de Estudios Visuales y Publicitarios Aguas de la Cañada en 1991 y la Licenciatura en Escultura de la Carrera de Artes Plásticas en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba en 2000.

La exposición cierra el 13 de diciembre y se puede visitar con entrada libre y gratuita en el Gran Hotel Victoria, Peatonal 25 de Mayo 240, ciudad de Córdoba, Argentina.