22 de octubre de 2014

Charla de Joaquín Fargas en Fase 6.0


El Centro Cultural de España en Buenos Aires participa de Fase 6.0 con la charla performática “Consenso o apocalipsis”, del especialista Joaquín Fargas, en el marco del Medialab CCEBA.

La historia del hombre es la historia de sus guerras. Toda sociedad ejerció su poder sobre otras que se sometieron ante el desequilibrio de las fuerzas. Hoy la tecnología ejerce un efecto nivelador donde hasta el mas débil en apariencia puede hacerse valer. ¿Habrá llegado el momento de ponernos de acuerdo?, ¿y qué si eso no sucede? ¿podrá esta suerte de arte político, arte de denuncia, movernos a la reflexión?
Joaquín Fargas, artista-ingeniero, integra el campo artístico, el científico y el tecnológico en su producción. Desde la ciencia, divulga los conceptos y teorías de un modo lúdico, poético; desde el arte enseña a comprender las propiedades de la naturaleza y a tomar conciencia de su cuidado. Desde 1990 investiga nuevas tecnologías pare el arte. En 1996 funda el Centro Científico Tecnológico Interactivo Exploratorio del cual es actualmente director académico. Es director del laboratorio de Bioarte de la Universidad Maimónides de Buenos Aires. Es Director Ejecutivo de la Red de Popularización de la Ciencia y Tecnología para América Latina y el Caribe de UNESCO.
Más información en: www.joaquinfargas.com.ar.
Esta actividad se realizará el 25 y 26 de octubre a las 18 hs. en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Buenos Aires. Entrada libre y gratuita