24 de octubre de 2014

El estudio Gabi Lopez presenta en el espacio Nª 29 de Casa FOA La Abadía: “Open to view” a new kitchen collection

Se trata de una cocina pensada para personas amantes del buen vivir, que disfrutan de  cocinar, de comer y beber en familia y entre amigos; que piensan la cocina como un espacio único y propio, tanto para estar como para recibir, agasajar y celebrar, creadores de experiencias gourmet. 
Siguiendo este concepto, la diseñadora de Interiores Gabi López concibió una nueva colección de distintos equipamientos que puedan dar respuesta a estas necesidades: cocina “Open to View” New Collection, biblioteca wine bar, huerta y cavas.
El nuevo equipamiento, denominado “open to view” es una línea pensada para que cada cosa de uso cotidiano, tenga su lugar especifico de guardado, sin ocupar la superficie de la mesada, dejándola libre para poder usarla más cómodamente. 
El material elegido en la mesada y la nueva barra de servicios se denomina Corian de la firma Dupont.
Es higiénico, compacto, impenetrable pero además tiene el plus de que se puede transformar acompañando  perfectamente las formas del diseño, además, en el uso intenso que se le da a una cocina,  no se deteriora, ni se mancha, permaneciendo inalterable a lo largo del tiempo.
Esta cocina lleva una estructura superior abierta y muy liviana a modo de  alacenas  para tener todo a la vista; que fue realizada de aluminio anodizado, un material innovador para esta función y de calidad con estantes y puertas de vidrio.  
El diseño está enfocado en la funcionalidad, en lo práctico, en la optimización del tiempo, que todo este guardado, y a la vista, que en definitiva es al alcance de la mano y en orden.
El segundo equipamiento es una biblioteca de vinos y wine bar y fue  pensada  para que pudiera albergar una gran cantidad de botellas de vinos de diferentes cepas. Entran 160 botellas acostadas. La base es una estantería clásica realizada de melamina olmo alpino de Masisa. 
La Huerta es propia de una cocina gourmet, que utiliza especies frescas tanto para cocinar como para preparar distintos tragos. Debajo de ella se encuentran 2 cavas que sirven para mantener las botellas prontas a servirse, a la temperatura adecuada.