29 de octubre de 2014

En el marco de su 30º aniversario el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas presenta "Cortázar, Modelo para armar"


Se trata de un espectáculo multidisciplinario en el que danza, diseño, artes visuales y música se inspiran en textos de Julio Cortázar para rendirle homenaje.
Se realizará el sábado 1 de noviembre de 2014 a las 20 hs. en la Usina del arte -Agustín R Caffarena 1- La Boca, con entrada gratuita.

Una explicación absurda. Un cuento sobre la metamorfosis de un hombre en un animal extraño. Una versión del mito de Ariadna y el minotauro. Una novela experimental. Unas niñas y el juego de las estatuas. Julio Cortázar obliga a un pensamiento heterogéneo. No sólo por la variedad de géneros sino por las imágenes que resultan de sus lecturas. Con la guía de ese espíritu es que creamos este evento. Una selección de textos de Cortázar que inspiraron a diseñadores, artistas visuales, músicos y bailarines para ponerlos en movimiento. Textos que visten de nuevas ropas, se desfilan y se bailan. De la literatura al diseño y de ahí a la danza. Para volver a empezar con la literatura. De armar y desarmar. De eso se trata. 
Duración: 30 minutos aprox.

Idea: Laura Isola
Dirección: Andrea Servera
Asistencia de dirección: Fernando Martumanian
Danza: Agustín Franzoni, Agustina Fitzsimons, Miloo Moya, Facundo Nieto, Angeles Piqué, Mariela Puyol, Renzo Rampori, Nelson Iván Simonelli.
Diseño de vestuario: Renata Schussheim, Marisa Domínguez y Martín Canale, R.U.S. FEBOASOMA, Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil FADU-UBA .
Diseño de mapping: Wili Peloche, Rosario Aless
DJ: Villa Diamante
Música en vivo: Juan Cruz de Urquiza, acompañado por piano, batería y contrabajo
Modelos: Verve Models Management, Pablo Ballay, Ignacio Yane.