20 de octubre de 2014

Exposición de Claudia Kuc y Rodrigo Safdiye en Modena Design

El espacio de arte de Modena Design presenta la muestra "Expansión" de de los artistas Claudia Kuc y Rodrigo Safdiye, con la coordinación de Lucila Isaurralde. 
Claudia Kuc, Rodrigo Safdiye y Lucila Isaurralde
Claudia Kuc nació en Buenos Aires, en 1964.
Se inició en la pintura a temprana edad, asistiendo a la Escuela de Bellas Artes de la Provincia del Chaco. Durante ese período una de sus obras fue premiada y publicada en la Revista Para Ti.
Obras de Claudia Kuc
A partir del año 2002, comenzó nuevamente a incursionar en el arte asistiendo a un taller libre durante dos años.
Esporádicamente concurrió a seminarios cortos, para aprender distintas técnicas.
Desde fines del año 2010 asiste al taller de Paula Rivero, dónde profundizó manejos de texturas, técnicas, y del color.
Ha participado de exposiciones en la S.A.D.E., en 2010; en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en 2011, 2012, 2013 y 2014; Arte a Cielo Abierto (Lomas de San Isidro), ArtenFeria (Talar de Pacheco) y Banco Ciudad (Subasta) en 2014.
Obra de Claudia Kuc
"Misterios y fantasías, luces y sombras, texturas y colores que suceden en la vida misma es lo que nos transmite la obra de Claudia Kuc; quien se inspira en el universo el cual le provoca una fuente infinita de información. 
Claudia, siempre atenta, mira, siente y pinta para compartir su libertad y alegría y en cada una de sus obras nos muestra, con su sensibilidad, como los colores toman vida para danzar en el lienzo y llevarnos a recorridos por su mágico mundo interior.
En sus pinturas de técnica mixta figuras irregulares con relieves toman protagonismo con ritmos armónicos y tensiones subjetivas. Su paleta es variada pasando de tonos cálidos a fríos. Paula Rivero, octubre de 2014.
Claudia Kuc, Paula Rivero y Rodrigo Safdiye
Rodrigo Safdiye asiste al taller de Paula Rivero desde 2013.
Ha participado de las exposiciones de dicho taller en la Facultad de derecho en 2013 y 2014.
Obras de Rodrigo Safdiye
"Balanceando el azar con la lógica y una mirada aguda junto con su perspectiva de vida y una importante cuota de espontaneidad, Rodrigo Safdiye crea sus obras donde las texturas, colores y tramas son protagonistas y en su búsqueda de la esencia nos conmueve con sus obras que son mas que sensoriales y es allí donde encuentra el caos y el orden y donde sus pinturas toman vida. Paula Rivero, octubre de 2014.
Obras de Rodrigo Safdiye
La muestra se puede visitar hasta el 31 de octubre de 2014 en Figueroa Alcorta 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fotos: Marko Vombergar