22 de octubre de 2014

FASE 6.0 - Encuentro de Arte, Ciencia y Tecnología en el Centro Cultural Recoleta


Entre el 25 y el 30 de octubre se presenta en el Centro Cultural Recoleta Fase 6.0 Tecnología: Políticas y Poéticas. Encuentro de Arte y Tecnología.
Fase es un evento cultural que busca la experimentación, invita al desarrollo y mira hacia el futuro a través del arte transmedial. Su objetivo es instalar el pensamiento crítico y creativo abordan-do temáticas que promueven nuevas y diferentes miradas sobre la realidad.
El eje curatorial sobre el que se desarrollara Fase 6.0 guarda referencia al cruce de las prácticas artísticas que toman el entorno tecnológico como parte de sus obras. En el sexto año consecutivo del festival se profundizará en la investigación de las poéticas de la generación actual. La construcción de la mirada que no deja por fuera la búsqueda de sentido tanto político como poético. Ambos escasos de neutralidad. 
Hoy vivimos inmersos en la era tecnológica, desarrollamos nuestras vidas a partir de estos mapeos que nos obligan a preguntarnos sobre las más diversas formas que adquiere este nuevo entorno.
Una de las novedades de esta sexta edición es el Educativo Fase, un programa de charlas, workshops y clínicas que se realizarán en el marco del encuentro, de participación es gratuita, cuyo objetivo es compartir y generar conocimientos y experiencias que hacen a la formación de artistas y aspirantes. Para conocer las temáticas, los horarios y toda la info correspondiente a este programa educativo, ingresar a: www.encuentrofase.com.ar.
Al mismo tiempo se realizarán visitas guiadas todos los días a las 18 y a las 19 hs., siendo el punto de encuentro el hall de entrada del Centro Cultural Recoleta. El servicio de visitas guiadas es gratuito y está abierto al público general. Para más información contactarse a: info@encuentrofase.com.ar
Fase 6.0 inaugura el 25 de octubre a las 11.30 hs. y se puede visitar de de martes a viernes de 13 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. con entrada libre y gratuita en Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.