25 de octubre de 2014

III Bienal Universitaria de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata


La Universidad Nacional de La Plata presenta la III Bienal Universitaria de Arte y Cultura ( BUAyC 3º) organizada por la Facultad de Bellas Artes y la Secretaría de Arte y Cultura de la institución, con manifestaciones artísticas en más de 30 espacios de la ciudad bajo el lema “Poéticas del encuentro: un patio, un zaguán, un rincón”. 
Inaugura el 28 de octubre a las 17 hs.  y continúa hasta el 1 de noviembre, en la Universidad Nacional de La Plata, Av. 7 Nº 877, La Plata, Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.
¿Alguna vez imaginaste un quinteto de vientos arriba del tren universitario mostrando su arte en movimiento?¿Una charla acerca del té como motor de las relaciones internacionales? ¿El recuperado Albergue Universitario intervenido por una proyección de cine? ¿Fotografía expandida en los muros de las facultades? ¿Una instalación de artes visuales en el patio de la Facultad de Informática? ¿Un grupo de danza bailando en la Facultad de Ciencias Naturales? ¿Una muestra de arte en el Planetario de Ciencias Astronómicas?

Una ciudad universitaria  intervenida por el arte en un patio, un zaguán, un rincón como predica el lei motiv  tendrá lugar en esta tercera III Bienal Universitaria de Arte y Cultura de la UNLP donde se exhibirá a lo largo de una semana la producción de los estudiantes, docentes, profesores y artistas que conforman las cátedras de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata invitando a los participantes a imaginar lugares que permitan vincularse, aproximarse y volver a verse.
Así, en busca de poetizar los encuentros, los integrantes de las cátedras se lanzaron a la aventura de proponer nuevos diálogos en recorridos ya transitados ejercitando la capacidad de inventiva del arte para configurar otros posibles acercamientos, trazando nuevamente los límites, provocando experiencias que se desplacen entre nosotros.
Contará con la participación de invitados como Juan Falú, Diego Capusotto,  Hugo de la Vega, Darío Sztanjnszrajber, Alejandro Ros, entre otros.
Diseminada en más 30 espacios, la Bienal es una invitación a andar la ciudad con otros sentidos, presentan caminos para recorrer cada sitio en donde un patio, un zaguán, un rincón se convierte en un espacio de encuentro.
La Bienal surgió en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo en el 2010. Diseño en comunicación visual, multimedia, industrial, artes audiovisuales, artes plásticas, música e historia del arte fueron las protagonistas de esos días provocando un movimiento que continúa hasta hoy.