20 de octubre de 2014

La galería Witcomb presenta una muestra retrospectiva del maestro Horacio Politi

La galería de arte Witcomb inauguró la muestra del maestro Horacio Politi, considerado uno de los grandes coloristas y uno de los artistas más importantes de La Boca, que se podrá visitar hasta el 29 de octubre en la sala Vito Campanella de dicha institución, ubicada en Rodriguez Peña 1050, Buenos Aires.
La muestra está compuesta por más de 30 obras, realizadas con diferentes técnicas como óleo, acrílico, tinta, carbonilla y dibujo, configurando una retrospectiva que abarca la amplia trayectoria del artista, quien falleció en el año 2013. 
Horacio Politi nació en Buenos Aires en 1928. Estudió pintura con Dididamo Nardini y Enrique Larrañaga, y dibujo con Lajos Salía en la Universidad del Norte de Tucumán. Vivió dos décadas en Brasil, donde desarrolló obras emblemáticas, y expuso en Alemania, Austria, España, Australia, Estados Unidos, Italia, Venezuela, Chile y Paraguay, entre otros países. 
“Considerado el Picasso argentino por su vigorosidad y su espontaneidad, en su trabajo destaca una gran variedad de  personajes de la noche porteña, siendo un genial colorista, donde el sentimiento pareciera que sale directamente del pincel”, consideró Jorge Calvo, titular de Galerías Witcomb y especialista en el mercado del arte.  
La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 15 a 20:30 hs. y  sábados de 11 a 15 hs.