20 de octubre de 2014

Se realizó la entrega de premios de Casa FOA La Abadía 2014


Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, dio por comenzada su edición 2014 en la reconocida Abadía de San Benito. En este marco, un jurado integrado por reconocidos profesionales premió a los espacios destacados que dieron vida a esta nueva edición.
El evento inaugural contó con la presencia de más de 2.000 invitados entre autoridades, diseñadores, arquitectos, empresarios, académicos y medios de comunicación, que recorrieron las instalaciones de La Abadía, descubriendo las distintas propuestas presentadas en los espacios.
Auditorio Masisa realizado por los arquitectos Jorge Muradas y Eliana Elesgaray
Como todos los años y dentro del marco de la apertura oficial, se realizó la entrega de premios a los mejores trabajos de arquitectura, diseño y paisajismo, que estuvo a cargo del jurado integrado por los arquitectos Roberto Caparra, Roberto Busnelli, Flavio Janches, Martín Bodas, Mónica Melhem, Ana Bajcura, Cristina Le Mehaute, Cora Burgin y Carolina Day.
El espacio 42, Auditorio Masisa, recibió la Medalla de Oro. El espacio estuvo a cargo de los arquitectos Jorge Muradas y Eliana Elesgaray, quienes también obtuvieron el premio a la mejor aplicación de producto, otorgado por la compañía.
La Medalla de Plata fue para el arquitecto Julio Oropel por el espacio 49: Wine Bar Trapiche Reserva y Espacio 50 - Espacio Cetol.
Patio Central intervenido por las arquitectas Julia Daruich Bouvier y Arq Juliana Zorza 
Medalla de Plata la recibieron las arquitectas Julia Daruich Bouvier y Arq Juliana Zorza por el espacio 48 en el patio central para Clarín ARQ.
Además hubo una mención especial al paisajismo al Espacio 5 – Paisajismo para Aysa, realizado por la ingeniera agrónoma Marta Carena, Florencia Calvella y Verónica Lorenzo. 
La entrega de premios se completó con tres menciones: Espacio 31 - Living para Supervielle de los arquitectos Juan Alvarez Morales y Andrés Levy; Espacio 25 - Loft del arquitecto Flavio Domínguez y una mención especial a los arquitectos Marysol Kraviez, Valeria Matayoshi y Alexia Barousse por el Espacio 37 – Beca/Studio para Tupperware.
Intervención galería a cargo de la arquitecta Paola Rossi
También se entregaron el Premio al mejor Arte Aplicado a Jose Luis Zacarias Otiñano por el Espacio 1 - Automotriz Chevrolet; el  Premio a la mejor intervención en espacios comunes a Matty Costa Paz por el Espacio 41 - Hall y la mención a la mejor intervención en espacios comunes a la arquitecta Paola Rossi por el Espacio 39 - Galería.
Asimismo por primera vez se realiza el “Premio Buenos Aires Design” al espacio mejor decorado, que distingue a uno de los espacios intervenidos por diseñadores y arquitectos que exponen en esta edición. El espacio premiado será replicado en Buenos Aires Design una vez terminada la muestra Casa FOA La Abadía, para ser exhibido al público visitante del shopping. El ganador será comunicado a través de un evento realizado el 14 de octubre en la terraza del shopping, al cual asistirán todos los expositores participantes de esta edición.