29 de octubre de 2014

UMSA inaugura la muestra “Conectados. Procesos y experiencias desde los Talleres de Nuevas Técnicas y Tendencias”, que formará parte de La Noche de los Museos

Desde el 1° de noviembre al 10 de diciembre, se podrá visitar la muestra “Conectados. Procesos y experiencias desde los Talleres de Nuevas Técnicas y Tendencias”, a cargo de los alumnos de distintas disciplinas artísticas de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). La muestra también participará como punto de visita en La Noche de los Museos, el 15 de noviembre.
UMSA recibirá a los visitantes de la muestra, a partir del día de su inauguración, el sábado 1º de noviembre desde las 12.30 horas, en la Sede Artes de la Universidad, en Sarmiento 1565. Esta sede participa por primera vez este año dentro del recorrido de La Noche de los Museos, teniendo la posibilidad de visitar la muestra en el marco del evento.
Esta exposición tiene por objetivo exhibir los trabajos realizados durante 2014 por 21 alumnos de tercer año de la Licenciatura en Artes Visuales UMSA, en el marco de las cátedras Taller de Investigación de Nuevas Técnicas y Tendencias en sus tres orientaciones: Pintura, Escultura y Grabado. La curaduría, gestión y montaje de la exposición está a cargo de alumnos de cuarto año de la Licenciatura en Curaduría e Historia de las Artes, dentro de la asignatura Prácticas Profesionales, a cargo del Profesor Eduardo Tenconi y la Profesora Kekena Corvalán.
La propuesta curatorial busca revelar el punto en común de la Cátedra de la orientación Pintura de Estanislao Florido, la Cátedra de la orientación Escultura del profesor Osvaldo Pellegrini y Paula Picabea y la Cátedra la orientación Grabado de Roxana Evarilli, es decir la indagación en las búsquedas personales a partir de sus intereses particulares y de la exploración de nuevos lenguajes y técnicas. Se pensará en los alumnos como aprendices, en los profesores como guías y en las obras como prácticas de formación. Además, dado que la muestra está gestionada íntegramente por alumnos de cuarto año de la Licenciatura en Curaduría e Historia de las Artes, enriquece también el vínculo entre los alumnos de la Facultad.