22 de noviembre de 2014

Carlos Carmona expone en Vallmitjana

Carlos Carmona está presentando su muestra "El viaje" en la galería de arte Vallmitjana, ubicada  Arenales 1676, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 20 hs. hasta el 5 de diciembre de 2014.
“… La sombras del azabache carbón y la melancólica tinta que se desliza en el papel, dejan tras de si, las mas maravillosas imágenes que Carlos Carmona plasma en sus obras. El universo imaginario, situado en la ciudad en la que vive, Carmona descubre los secretos escondidos de sus habitantes, pero no los revela del todo, solo algunos guiños para que el espectador complete lo que falta y haga suyo  el encantamiento y pueda redimirse como el Holandés errante logrando la libertad del espíritu.” Fragmento de texto de Soledad Obeid, noviembre 2014.
“… El universo de Carlos Carmona proviene de los juegos de la mente. Interioridad. Sus obras reflejan un mundo laberíntico, aquello que emerge de lo profundo del ser urbano. Mediante la representación de arquetipos delirantes, plasma voces lejanas, sólo audibles por él. Iconos provenientes del tamiz de su sensibilidad. Cuenta con la aprobación que los hechos le otorgan: acciona, documenta.
En oportunidades ha declarado que su actividad previa es observar el comportamiento humano en las calles, para luego subvertirlos en relatos gráficos.” Fragmento de texto de Jorge Gárnica, noviembre 2014.