18 de noviembre de 2014

Central Newbery presenta la exposición “Flores salvajes” de Eduardo Scocco

Central Newbery inaugura la exposición de Eduardo Scocco “Flores salvajes”, el viernes 21 de noviembre a las 19 hs en Jorge Newbery 3599, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La exposición se puede visitar de martes a sábado de 14 a 20 hs. con entrada libre y gratuita,  hasta el 6 de diciembre.

“Ciertos paisajes se tiñen a veces de mar clamoroso, de cielo adusto, de tierra que ejerce su facultad de alarido. Es cuando el artista crece en memorias que le obseden, en tal medida que esos mismos paisajes conviven através de varias lecturas, con la instancia del fervor y la vehemencia.
La pintura de Eduardo Scocco puede remitirnos a paisajes, flores o formas indistintas que, en definitiva, eluden la obsecuencia, se transforman en testimonios de una libertad expresiva que persiste en su efusión y dinamismo.
Es pintura, sin ataduras al compromiso, ni a las circunstancias de la novedad. Al fin y al cabo, como diría Eliot, nada que no sea profundamente tradicional puede ser verdaderamente nuevo.”Osvaldo Svanascini.
Eduardo Scocco nació en Firmat, provincia de Santa Fé, el 17 de febrero de 1959 y permaneció en su pueblo natal hasta los 18 años. Definida su necesidad de búsqueda artística y nuevos conocimientos, viajó  a Italia. Se estableció en el Veneto generando un reencuentro con su origen genealógico y estudió la "lingua di Dante". En 1986 se estableció en Buenos Aires y comenzó sus estudios en pintura con los maestros Eduardo Giusiano y  Carlos Gorriarena, y teoría y crítica del arte con Raúl Santana.
En 1994 se estableció en Bologna donde estudió pintura con el maestro Concetto Pozzati.esde 1993 viene participando en diversas muestras individuales, grupales y premios.