26 de noviembre de 2014

Convocatoria de diseñadores para la 15ª edición de la Feria PuroDiseño 2015

La Feria PuroDiseño anuncia su décimo quinta edición y convoca a diseñadores argentinos y de otros países a participar de la celebración del diseño del 21 al 25 de mayo en La Rural. Para participar ingresar a: www.feriapurodiseno.com.ar o envía un mail a: info@feriapurodiseno.com.ar.

Este año, y por primera vez, la Feria ofrecerá a los expositores una jornada inaugural especial a realizarse el 20 de mayo, en la que sólo podrán participar compradores mayoristas, comerciantes, prensa e invitados especiales. El objetivo de la misma es vincular a los diseñadores y expositores de la Feria con compradores interesados, buscando un intercambio comercial y un espacio de negocio estratégico, ya que muchos compradores y diseñadores provienen de distintos puntos del país y del exterior.  
“La Feria cumple 15 ediciones, y nos espera un gran encuentro para celebrar todo lo que ofrecen los diseñadores que nos acompañan. La celebración del emprededorismo, de la creatividad, de las propuestas con lenguajes únicos, del diseño. Todos los valores de nuestros expositores. En esta etapa estamos invitando a expositores a presentarse a participar y también a sumarse a esta posibilidad de crecimiento que ofrece FPD.  Me encanta escuchar la frase yo comencé en PuroDiseño y desde allí crecí, que se ajusta a nuestra misión de presentar la mejor plataforma en la región para que esto suceda”, sostiene Marcela Molinari, Directora de Feria PuroDiseño. 
Las jornadas de selección de expositores ya comenzaron y se extenderán hasta mayo, tanto en Buenos Aires como en el interior del país. El equipo de referentes que integran el Comité de Selección, liderado por la Directora de la Feria, está conformado por el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora y escenógrafa, Verónica Alfie, el diseñador industrial Cristian Mohaded y, la incorporación del investigador, creativo y miembro del Observatorio de Tendencias del INTI, Laureano Mon, que se suma al equipo aportando su experiencia en el descubrimiento de nuevas identidades e innovación en el campo del diseño. 
Estas extensas jornadas se realizan en “Buenos Aires Design”, shopping temático de decoración y equipamiento emplazado en Recoleta, que será parte de los contenidos de FPD 2015. Allí se reúne el equipo a lo largo de varias horas y recibe los productos y presentaciones de aproxidamente 100 marcas y, luego de observar si existe coincidencias con los parámetros de selección requeridos,  “dan el sí” a los diseñadores y expositores que desean participar de la edición número 15. 
La edición 2015 de la Feria, al igual que en otras anteriores, no sólo contará con la presencia de expositores en las categorías de diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable e iluminación, sino que además participarán distintas provincias y países de la región que exhibirán las producciones de diseñadores destacados. Al igual que cada año, se otorgarán los Premios PuroDiseño, y habrá novedades como, concursos y galerías de diseño.