26 de noviembre de 2014

El Museo Eduardo Sívori presenta el libro "De norte a sur" con obras de grabadores argentinos

El sábado 29 de noviembre a las 12 hs. el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori presenta el libro "De Norte a sur", que reúne obras de cuatro grabadores argentinos.

Se presenta la séptima publicación de los Libros de Arte de Ediciones El Zaguán, que conlleva una integración acorde con lo desarrollado en otros ámbitos y en función de lo que son las políticas públicas en un país federal. “El itinerario trazado con el acercamiento a los talleres y a los artistas de las provincias, ya sea por la acción de los propios interesados regionales y/o las inquietudes surgidas a nivel nacional desde la Ciudad de Buenos Aires, fueron razones suficientes para que Ediciones El Zaguán decidiera esta publicación que continúa tejiendo la interrelación con los colegas de las diferentes regiones del país”, sostiene el artista Osvaldo Jalil, y añade: “Asimismo, este volumen pretende desmitificar comentarios adversos –por ignorancia– de un arte que desde lejos en el tiempo histórico colaboró con ilustraciones en libros y periódicos de las primeras imprentas tipográficas, instrumento esencial para socializar la difusión de la cultura, la información y el hacer de los pueblos del mundo” .
La propuesta de presentar artistas provenientes de distintos puntos cardinales sustenta lo afirmado. Así, el libro reúne obras de Roberto Koch por el Norte; Adrián Pandolfo por el Sur; Alejandro Iglesias por el Oeste; Fabián Liguori por el Centro y Osvaldo Jalil por el Este. Estos artistas, ejecutores de distintos estilos y con méritos profesionales reconocidos en el país y el exterior, fueron elegidos como una muestra (nada más que una muestra) del caudal generoso de grabadores que se desempeñan en todo el ámbito nacional.
La exposición podrá visitarse de martes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.