21 de noviembre de 2014

Giro Triangular, una excepcional instalación de Luis Terán en el Centro Cultural Recoleta

Luis Terán presenta una fabulosa instalación que denomina “Giro Triangular” en la sala 10 del Centro Cultural Recoleta hasta el 30 de noviembre. 
La creación de Luis Terán nos introduce en un juego de líneas, puntos, ángulos y más ángulos. Una experiencia lúdica que remite a un mundo geométrico, una estructura en construcción.
Como una estrella en movimiento, la secuencia de triángulos equiláteros que giran sobre el mismo eje, nos induce a una fantasía de luces y sombras que se entremezclan al transitar la sala en donde la obra, al no poder tomar distancia para reconocerla en su totalidad, obliga a repensar las siempre tensas relaciones entre el espacio, la materia y los vacíos.
El recorte de nuestra mirada y la sensación de algo que nos excede nos lleva a experimentar la parte por el todo, a ir de lo particular a lo general, de acuerdo al lugar que decidamos ocupar. La obra es una figura y a la vez varias figuras que avanzan y retroceden, como una fuga progresiva, llena de profundidad y volumen.
Con Giro Triangular, Terán nos cautiva con un remolino armado de simples materiales como maderas y alambres, de luz, de aire y que, en su conjunto, conforma una matriz en constante expansión.
Curaduría: Gabriela Urtiaga
Asistencia curatorial: Belén Bauzá