30 de noviembre de 2014

Pinta llega a Miami


Arte al Día Internacional, de la mano de su creador Diego Costa Peuser -organizador de reconocidos encuentros culturales en nuestro país como Buenos Aires Photo y Gallery Nights-, se enorgullece en presentar la primera edición de Pinta Miami, cita obligada para que coleccionistas, museos y público especializado disfruten de la mejor producción de arte proveniente de América Latina, España y Portugal.
En sintonía con la semana del arte y coincidiendo con Art Basel Miami Beach, Pinta, anuncia su primera edición en la puerta de las Américas, Miami.  En su octavo año Pinta Miami se introduce como una cita obligada para que coleccionistas, museos y público especializado disfruten de la mejor producción del arte proveniente de América Latina, España y Portugal. La curaduría está a cargo de un equipo internacional de expertos especialmente seleccionados para garantizar los más altos estándares de calidad.
Galería Dacil: Teresa Pereda
Pinta se ha destacado de las demás ferias de arte, desde su fundación en 2007, por su perfil específico, delimitando su oferta geográficamente  y apostando por la calidad,  trabajando en torno a identidades y problemáticas del arte latinoamericano, e invitando a artistas y galerías de primera línea, con el objetivo de ofrecerse como plataforma internacional para la difusión del arte de América Latina y la Península Ibérica. 
“La intención es que Pinta sea una plataforma para fomentar y afianzar la producción de jóvenes promesas hacia un panorama internacional, extendiendo el entendimiento acerca de la región para dar a conocer las nuevas prácticas artísticas y mostrar la obra de artistas cuya aproximación al arte se da desde una mirada multidisciplinaria y especializada a la vez que contemporánea y global.” afirmó Costa Peuser. 
María Casado: Fede Lanzi
Pinta Miami es la cita obligada para que los amantes del arte tengan la oportunidad de ver obras de alta calidad de artistas de América Latina, España y Portugal provenientes de 50 de sus más reconocidas galerías.
Se desarrollará del 3 al 7 de diciembre en Midtown Miami, Wynwood, 3401 NE, 1ª Avenida
Miami, Florida, Estados Unidos.
Para más información visite: www.pintamiami.com