27 de noviembre de 2014

Xavo presenta su muestra “Presente Elocuente” en Sileo Gallery


Las obras del artista Xavo (Javier Baliña) están expuestas en Azcuénaga 1968 y podrán ser visitadas del 20 de noviembre al 8 de diciembre.
En el marco de Gallery Nights que Fiat apoya a través de exposiciones de diferentes artistas, en esta oportunidad se hace presente con una exposición de obras que se caracterizan por su conceptualismo. Su trabajo ofrece un recorrido lúdico e impredecible que nos invita a reflexionar.
“Durante muchos años escuché y leí distintas definiciones de arte, noté que a lo largo de la historia el concepto de arte fue cambiando y seguramente seguirá cambiando. Es evidente que según desde donde se lo defina, el arte tiene múltiples acepciones. Creo que desde cada individuo y sobre todo, desde cada artista, el arte está en la forma de mirar”, afirma el artista. 
Junto a las obras también se proyecta un video del artista, realizado especialmente para la ocasión.
Carlos Pitta y Javier Baliña
Xavo (Javier Baliña) es un artista visual polifacético. Se desempeñó durante años en las ramas de la arquitectura, la fotografía y el cine profesional, además de incursionar en dibujo, pintura, escultura y escenografía. “Una recorrida fugaz por la obra de Xavo no es suficiente ya que, por sus características, por su entusiasmo, propone un elevado entretenimiento e incorpora la óptica, acercando invariablemente una alta reflexión sobre las actitudes del hombre. Actualizado, Xavo propone un conceptualismo muy original, contundente y limpio”, asegura Blas Vidal.
Javier Baliña, Cristiano Rattazzi y Eleana Pardini