30 de noviembre de 2014

Natalia Sánchez Valdemoros, reconocida artista mendocina expone su serie “Globalización vs. Identidad” en la galería de arte de Park Hyatt Mendoza


A partir del miércoles 3 de diciembre, se podrá visitar en la Galería de Arte de Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa la muestra “Globalización vs. Identidad” de Natalia Sánchez Valdemoros.
La artista plástica, es considerada actualmente como uno de los talentos emergentes en la provincia de Mendoza, ya que logró en pocos años de carrera obtener un reconocimiento entre el ambiente intelectual.
Su obra cautivó la atención del conocido marchand, Ignacio Gutiérrez Zaldívar, quien la eligió para representar en la Revista Forbes a 35 argentinos más destacados de menos de 35 años.
La muestra, titulada “Globalización vs Identidad”, está compuesta por una serie de 12 acrílicos en técnica mixta sobre tela, en la cual se refleja la pérdida de identidad a través de las patentes. Así, se recuerda que antiguamente cada pueblo tenía su patente distintiva en cuanto a los colores o el uso de una letra por provincia, mientras que hoy todas las patentes de la Argentina son iguales. Este es el puntapié que la artista usa para hablar de otras pérdidas de identidad que han ocurrido a partir del fenómeno de la globalización.
Natalia Sanchez Valdemoros nació en Mendoza. Egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Mendoza en 2006. Encaró distintos proyectos donde pudo experimentar tanto en la pintura de caballete como en la instalación. Lo global, local y social es lo que aparece como constante en su imaginario. Su obra logra un sustento formal que en relación con los colores alegres, los temas con trasfondo social y cultural delineados amablemente reflejan su viva personalidad y su interés por los  temas relacionados con el modo de vivir actual.


Últimos días para visitar la muestra de impresionismo en Zurbarán


Una muesgtra que reúne a grandes exponentes del impresionismo, en homenaje al 140 aniversario del nacimiento del movimiento.
Se exhiben obras de grandes exponentes de nuestra pintura: Alice, Aquino, Bonifanti, Botti, Brughetti, Butler, Carnacini, Collivadino, Coppini, Cordiviola, Daneri, De la Torre, De Larrañaga, Fader, Giudici, Lazzari, Malanca, Malinverno, Pedone, Quirós, Ripamonte, Sanzano, Silva, Vena, Witjens y Zaino.
Se puede visitar de lunes a viernes de 10:30 a 21 hs. y los días sábados de 10 a 13 hs. en Cerrito 1522, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Liliana Livneh presenta su muestra "Rayuela" inspirada en textos de Julio Cortazar


Liliana Livneh ha estado presentando su muestra itinerante "Rayuela" en diversos espacios: en la XXVI Feria Internacional del Libro Jerusalem, en el Instituto Cervantes Tel Aviv y en el Coloquio Internacional Cortázar Universidad Hebrea Jerusalem -19 y 20 de noviembre de 2014-.
La artista que realizó estas pinturas, inspiradas en los textos de Julio Cortázar, cuenta sobre su muestra: "Rayuela es para mí una poesía escrita en prosa que invita a la imaginería mágica creando un universo propicio a la ilustración y a la metáfora.
Rayuela es un libro que se lee y se relee, es un libro que uno lleva consigo y a pesar de que transcurre en un tiempo preciso es atemporal, es argentino y a la vez universal.

Me relaciono con él porque mis cariátides, que vengo haciendo hace tiempo, así también como la mayoría de mis trabajos que incluyen grafismos y caligrafías funcionan con respecto al texto poético en forma aleatoria, como los capítulos de Rayuela." Liliana Livneh

"Noé. S XXI" en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

Yuyo Noé, Germán Barraza y Rodrigo Alonso
En el marco del ciclo de exposiciones temporales del 2014, y como cierre de año, la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat presenta del 22 de octubre de 2014 al 1 de febrero de 2015 la muestra “Noé. S XXI”.
"Crimen en la noche suburbana", 2008, tinta y acrílico sobre tela. 
Colección Pedro Roth
La exposición reúne un conjunto de obras producidas por este destacado artista en las primeras décadas del siglo XXI, especialmente seleccionadas por el curador Rodrigo Alonso. La muestra propone una mirada sobre la presencia vital de Luis Felipe Noé en al contexto contemporáneo, tanto como protagonista y como referente.
"Coherente oximoron", 2014, Instalación, tinta y acrílico sobre papel y poliestireno expandido. Colección Paula y Gaspar Noé. Vista desde arriba
La exhibición, escribe Rodrigo Alonso, "está dedicada al trabajo de los últimos años; por fuerza, el menos estudiado de su carrera. Una rápida mirada es suficiente para verificar que entre esas obras famosas de la Serie Federal (1961) o las realizadas en el contexto de la Nueva Figuración (1961-1965), y las actuales, ha habido un desarrollo formal y conceptual tan sustancial que se hace necesario repensar la totalidad de su labor.
CAOS Sociedád Anónima, 2003, y El tejido social, 2004
Aunque ésta vuelve cada tanto a mirar hacia los orígenes, e incluso cuando muchas de las preocupaciones que la animan no han mutado demasiado a lo largo del tiempo, lo cierto es que no es posible abordar su producción actual si no se la piensa desde el contexto que le corresponde, que es el del momento, la cultura, el mundo y el país en los cuales vivimos hoy”.
Luis Felipe Noé
A través de su larga y prolifera trayectoria, Noé se ha posicionado como una de los artistas más importantes de la escena local, cuya producción se nos presenta como única y siempre vigente.
La muestra podrá visitarse de martes a domingos de 12 a 20 hs. en el primer piso de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, Olga Cossettini 141, Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina.
Luis Felipe Noé y Cecilia Ivanchevich. Diálogo visual, 2014, tinta y acrílico sobre madera
Obras en colaboración: Paula Murphy Noé, Eduardo Stupía y Cecilia Ivanchevich. 


Finalizó la edición 2014 de Casa FOA logrando una convocatoria récord en los últimos 10 años

La fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, el pasado 24 de noviembre finalizó su exposición Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, que permaneció abierta desde el 10 de octubre en La Abadía y fue visitada por más de 107.000 personas logrando una convocatoria récord en los últimos 10 años.
Esta edición contó con múltiples novedades que sorprendieron a los visitantes, convirtiéndola en una edición inolvidable.  Se intervinieron 50 espacios a lo largo de 5000 metros cuadrados para mostrar las propuestas de los mejores diseñadores y arquitectos del país en paisajismo, arte y diseño de interior y  hubo nuevas iniciativas como Casa FOA Noche, y las ya tradicionales becas y concursos.
Con los aportes realizados por Casa FOA (un auditorio nuevo, una biblioteca, baños públicos y una confitería), La Abadía se convertirá en un nuevo centro cultural donde se ofrecerán exposiciones artísticas, permanentes e itinerantes, que remitan al horizonte trascendente de la persona humana. También incluirá conferencias, cursos, talleres, cine debate, charlas, foros y conciertos para el cultivo de la mente y el espíritu. Asimismo, se creará un espacio de formación musical para niños, socialmente comprometido;  y una residencia artística, buscando el encuentro entre los diversos actores culturales.  
Por otro lado, durante el mes de noviembre, la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA), fiel a su misión de mejorar la salud visual de la comunidad, realizó una nueva edición de la campaña “Para Verte Mejor Argentina” que, desde hace 25 años, tiene  como fin la atención de problemáticas oftalmológicas en zonas alejadas de los centros urbanos del país.  En esta oportunidad, visitó  a las comunidades de las Aldeas Jasy Pora, Yriapu, Mborore y Barrio 1 de Mayo en la Ciudad de Puerto Iguazú, Misiones con el fin de brindar atención oftalmológica, concientización,  educación oftalmo-sanitaria, y la corrección de vicios de refracción, con la correspondiente entrega de lentes con la prescripción óptica de cada paciente.

La galería Aldo de Sousa participa de Art Miami


Dacil aterriza en Miami


La semana del 2 al 7 de diciembre la galería Dacil estará presente en la nueva edición de PINTA con el stand C10, con obras de Teresa Pereda, Marina Font y Andrés Waissmann. También, recorriendo la playa y el circuito de ferias, podrán encontrarse con Mariana Rodríguez Iglesias que estará moderando la obra “La Verdad del Laberinto” de Julien Friedler.

Pinta llega a Miami


Arte al Día Internacional, de la mano de su creador Diego Costa Peuser -organizador de reconocidos encuentros culturales en nuestro país como Buenos Aires Photo y Gallery Nights-, se enorgullece en presentar la primera edición de Pinta Miami, cita obligada para que coleccionistas, museos y público especializado disfruten de la mejor producción de arte proveniente de América Latina, España y Portugal.
En sintonía con la semana del arte y coincidiendo con Art Basel Miami Beach, Pinta, anuncia su primera edición en la puerta de las Américas, Miami.  En su octavo año Pinta Miami se introduce como una cita obligada para que coleccionistas, museos y público especializado disfruten de la mejor producción del arte proveniente de América Latina, España y Portugal. La curaduría está a cargo de un equipo internacional de expertos especialmente seleccionados para garantizar los más altos estándares de calidad.
Galería Dacil: Teresa Pereda
Pinta se ha destacado de las demás ferias de arte, desde su fundación en 2007, por su perfil específico, delimitando su oferta geográficamente  y apostando por la calidad,  trabajando en torno a identidades y problemáticas del arte latinoamericano, e invitando a artistas y galerías de primera línea, con el objetivo de ofrecerse como plataforma internacional para la difusión del arte de América Latina y la Península Ibérica. 
“La intención es que Pinta sea una plataforma para fomentar y afianzar la producción de jóvenes promesas hacia un panorama internacional, extendiendo el entendimiento acerca de la región para dar a conocer las nuevas prácticas artísticas y mostrar la obra de artistas cuya aproximación al arte se da desde una mirada multidisciplinaria y especializada a la vez que contemporánea y global.” afirmó Costa Peuser. 
María Casado: Fede Lanzi
Pinta Miami es la cita obligada para que los amantes del arte tengan la oportunidad de ver obras de alta calidad de artistas de América Latina, España y Portugal provenientes de 50 de sus más reconocidas galerías.
Se desarrollará del 3 al 7 de diciembre en Midtown Miami, Wynwood, 3401 NE, 1ª Avenida
Miami, Florida, Estados Unidos.
Para más información visite: www.pintamiami.com

29 de noviembre de 2014

Muestra de arte de los alumnos del Atelier Santander

Las alumnas y su profesora Cristina Santander
El jueves 20 de noviembre inauguró la exposición de Alumnos del Atelier Santander en el espacio de arte Centoira ubicado en la confitería Pertutti, Av. Santa Fe 2020, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las obras permaneceran en exposición hasta el 20 de diciembre de 2014.
Osvaldo Centoira y Cristina Santander
De la muestra participaron las artistas: Beatriz Amura, Susana Barreiro, Eva Bechinsky, Luisa Bothamley, Adela Cammarota, Diana Carbahlo, Liliana De Simone, Hilda Frisari, Estela Garcés, Viviana Ghio, Marian Olmedo, Lara Sofía Pérez, Teresa Rapsomanikis, Viviana Stefanelli, Micaela Vindman y Julie Weisz. 

Gonzalo Gorostiaga expone sus obras en Ralphs Bristro & Bar

Vaso Maya con bailarines, acrílico sobre tela, 2013
El artista plástico Gonzalo Gorostiaga esta exponiendo una serie de pinturas que recrean las cerámicas mayas, con el auspicio de la embajada de México, en Ralphs Bristro & Bar, ubicado en Gurruchaga 1830, Palermo, Buenos Aires, Argentina.
“Creo profundamente en estos artistas precolombinos que crearon piezas de un valor altísimo que poco se reconoce, mi obra es para expandir a estos hacedores de piezas únicas.” expresa Gonzalo sobre sus obras.
Gonzalo Gorostiaga
El artista ha participado de numerosas muestras colectivas, como: Trench Gallery, Punta del Este, Uruguay, 2003; galería VYP, La Barra Uruguay, 2006; New York Art Expo - 29th Edition, 2007; galeria CAF, Caracas, Venezuela, 2010; Espacio Arte Aeroparque, Buenos Aires, Argentina, 2010; Museo Metropolitano, 2010; Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina, 2011; Art Delivery, San Isidro, Pcia. de Buenos Aires Argentina, 2011; Art Hotel, Buenos Aires, Argentina, 2013 y Horizons space, Buenos Aires, 2013 y 2014 e individuales entre las que se destacan: Museo de Arte Precolombino Isaac Fernández Blanco, Buenos Aires, Argentina, 2001; galería Laura Haber, Buenos Aires, Argentina, 2002 y 2003; Alejandra Von Hartz Fine Arts, Miami, EEUU, 2003; Trench Gallery, Punta del Este, Uruguay, 2004 y 2005; galería Loreto arenas, Buenos Aires, Argentina, 2005; Aeropuertos 2000, Salta, en 2009 y Casa Central en 2010; Restaurant Como en Casa, Buenos Aires, 2012. 
Plato Maya, acrílico sobre tela, 2010
También ha participado en: 78° Salón Nacional de Arte, Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe, Argentina, 2003; Casa Foa, Buenos Aires, Argentina, 1992, 1997, 1999, 2002 y 2004; Salón de Arte Sacro, Buenos Aires, Argentina, 2004; FIAMM, Maracaibo Venezuela, 2005; Expotrastiendas, Buenos Aires, Argentina, 2002, 2003, 2004 y 2006; ArteBA, Buenos Aires, Argentina, 2002, 2003, 2004 y 2006; Estilo Pilar, Buenos Aires, Argentina. 2005 y 2006; FIA 2010 -Feria Iberoamericana de Arte de Venezuela-; Al Sur del Sur -Feria de Arte Latinoamericano-, Buenos Aires, Argentina, 2010 y ARTEAMERICAS - Miami, EEUU, 2011.

Visita guiada de Juan Becú en Miranda Bosch

“La devoradora de Canarios”, óleo sobre tela, 2014
El martes 2 de diciembre a las 18 hs. el artista Juan Becú ofrecerá una visita guiada por su exhibición “Bosch y Sho” en Miranda Bosch, Montevideo 1723,  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Subasta a beneficio de la Fundación Lumen Cor en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta convoca a la subasta de la muestra Unidos por la caridad, de la fundación Lumen Cor, que se realizará el martes 2 de diciembre en el Auditorio El Aleph a las 19 hs., Junín 1930,  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Con el fin de recaudar fondos para el trabajo social que realiza la fundación se han convocado a grandes maestros argentinos de la pintura argentina como Carlos Cañas, Luís Felipe Noé, Miguel Ángel Bengochea, Eduardo Stupía, Juan Astica, Felipe Pino y Milo Lockett, entre otros. Cada artista ha contribuido a esta labor donando sus obras que serán subastadas a total beneficio de Lumen Cor.
“Lumen Cor organiza Unidos por la Caridad como vehículo para conectar el arte con el espíritu solidario de la comunidad”, destacó Luisa Méndez, curadora de la muestra, quien además, forma parte de la exposición de las obras donadas por referentes de las artes visuales durante el mes de noviembre en las salas 1 y 2 del Centro Cultural Recoleta.
Lumen Cor es una fundación que trabaja por la reinserción social de las personas en situación de calle y alta vulnerabilidad. Para ello, ha creado la Red del Posadero, compuesta por una serie de equipos multidisciplinarios de voluntarios profesionales de la salud, asistencia social y jurídica, que trabajan, día a día, por la promoción, reinserción y sostenimiento de los más necesitados. La composición heterogénea de cada posadero permite el abordaje integral del individuo asistido. El objetivo de Lumen Cor es crear una red de contención, en toda la Ciudad de Buenos Aires, capaz de atender las necesidades más profundas de las personas en situación de calle y alta vulnerabilidad.
Se subastarán obras de:
Agustina Vega, Alejandra Menduiña, Ana Vega, Beatriz Burmester, Carlos Cañás, Cecilia Ivanchevich, Cristina Dartiguelongue, Eduardo Stupía, Felipe Pino, Juan Astica, Luís Felipe Noé, Luisa Méndez, María Maydana, Miguel Ángel Bengochea, Milo Lockett, Mirta Benavente, Paola Girimonti, Sara Diciero, Sergio Spinelli, Silvia Ariza, Susana Vergnory y Victor Chab.

28 de noviembre de 2014

Convocatoria abierta para la residencia internacional enero 2015

Se otorgarán una beca completa y dos medias becas a artistas locales. Plazo hasta el 12 de diciembre de 2014
Para aplicar enviar CV y proyecto en formato pdf a: info@lairadedios.com.ar.

La Ira de Dios (LID), un espacio de arte contemporáneo con sede en Buenos Aires en el barrio de Villa Crespo, presenta un programa de residencias en enero de 2015, en su nuevo espacio de galpón. El enfoque de la iniciativa está puesto en la fotografía, instalaciones y el uso de nuevos medios. El programa está estructurado de forma tal de establecer un espacio de intercambio creativo entre la comunidad de artistas locales y visitantes.
La residencia intensiva de cuatro semanas de duración estará conformada por un limitado grupo de artistas que combinarán actividades de formación con el desarrollo de obra nueva o la finalización de obra en curso. El objetivo subyacente de vincular a los participantes es el de motivarlos a explorar los límites de los formatos, procesos y materiales del arte contemporáneo. La residencia culminará en una exposición colectiva en el galpón de LID, un ámbito con estudios de artistas locales permanentes, exhibiciones de obras de gran tamaño y distintas actividades formativas. El cuerpo docente está integrado por:
Gabriel Valansi, fotógrafo y docente de la Universidad de Buenos Aires www.gabrielvalansi.com
Laeticia Mello, curadora y profesora de historia del arte. Recientemente organizó la muestra Final de Juego en la Fundación Proa (www.laeticiamello.com).
La curaduría de la muestra estará dirigida por Carolina Magnin y Pablo Caligaris, directores de La Ira de Dios.
Además de la exposición colectiva, el trabajo generado durante la residencia se difundirá a través de la presencia online de LID y en un catálogo digital creado específicamente para esta exhibición. La residencia busca incentivar el discurso intercultural para vigorizar el espacio de arte y formación de LID como el aporte cultural del grupo de artistas seleccionados.
Las becas ofrecidas no incluyen estadía en Buenos Aires.
La selección de los candidatos será realizada por los directores del espacio entre el 14 y 15 de diciembre.

Rolf Art presenta la muestra individual de la artista Milagros de la Torre


Rolf Art presenta la muestra individual de la artista Milagros de la Torre, que incluye obras de las series: "Punzocortante”, “Antibalas”, “Bajo el Sol Negro”,  “Blindados”, “El Final” y “Temores”.

"Las fotografías de Milagros de la Torre se originan en objetos, documentos e investigaciones ligados a situaciones de violencia social. Con recursos mínimos y un marcado ascetismo formal, transforma elementos cotidianos en imágenes elocuentes, índices de acontecimientos con frecuencia dramáticos que exceden los límites de la toma.
Aunque casi nunca se los ve, los seres humanos son los verdaderos protagonistas de estos trabajos. A través de frases, escenarios y objetos, se los representa como temerosos y aguerridos, frágiles y violentos, víctimas y victimarios. En este espectro que va de la protección a la indefensión, se ponen de manifiesto las falencias de una organización social que debería ser un ámbito de contención para sus habitantes, pero que muchas veces no lo es.
Un notable sentido de la puesta en escena ubica al espectador en el lugar de voyeur de una tragedia siempre latente que a veces apunta al pasado y otras al futuro, al hecho policial consumado o al peligro inminente; entornos que remiten a las noticias que circulan en los medios de comunicación, a sucesos de la vida diaria, a los temores arraigados en el alma y el corazón. Una tensión constante atraviesa al conjunto de los trabajos generando una seducción imposible de resistir. Mediante todos estos procedimientos, Milagros de la Torre ha creado un cuerpo de obras de singular atractivo visual y emocional, una aguda mirada sobre el conflictivo mundo en el que nos ha tocado vivir". Rodrigo Alonso

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 11 a 20 hs. hasta el 28 de febrero de 2015, en la galería Rolf Art, ubicada en Gervasio Posadas 1583, PB “A”, Recoleta, Buenos Aires.

Dos exposiciones inauguran en Arcimboldo, el 1º de diciembre de 19 a 21 hs.




Exposición de grabado en galería Imaginario

El 1° de diciembre a las 19 hs. se inaugura “Autografías 2014” en galería Imaginario, Av. Santa Fe 1660 -  local 22,  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Esta exposición, organizada por la Oficina de Grabado y Experimentación con curaduría de Liliana Aleman y Nubia Ozzi, formará parte del largometraje "Tríada" del director Sebastián D'Angelo, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).  
Participan : 
Liliana Aleman, Catalina Arizu, Jorge Echenique (Artista Invitado), María Lavalle, Juan Orellana (artista invitado), Nubia Ozzi y Fabiana Ventura.
La exposición se puede visitar hasta el 10 de diciembre de martes a viernes de 15 a 19 hs. y sábados de 11 a 14 hs. 
Ver catálogo virtual:

27 de noviembre de 2014



Xavo presenta su muestra “Presente Elocuente” en Sileo Gallery


Las obras del artista Xavo (Javier Baliña) están expuestas en Azcuénaga 1968 y podrán ser visitadas del 20 de noviembre al 8 de diciembre.
En el marco de Gallery Nights que Fiat apoya a través de exposiciones de diferentes artistas, en esta oportunidad se hace presente con una exposición de obras que se caracterizan por su conceptualismo. Su trabajo ofrece un recorrido lúdico e impredecible que nos invita a reflexionar.
“Durante muchos años escuché y leí distintas definiciones de arte, noté que a lo largo de la historia el concepto de arte fue cambiando y seguramente seguirá cambiando. Es evidente que según desde donde se lo defina, el arte tiene múltiples acepciones. Creo que desde cada individuo y sobre todo, desde cada artista, el arte está en la forma de mirar”, afirma el artista. 
Junto a las obras también se proyecta un video del artista, realizado especialmente para la ocasión.
Carlos Pitta y Javier Baliña
Xavo (Javier Baliña) es un artista visual polifacético. Se desempeñó durante años en las ramas de la arquitectura, la fotografía y el cine profesional, además de incursionar en dibujo, pintura, escultura y escenografía. “Una recorrida fugaz por la obra de Xavo no es suficiente ya que, por sus características, por su entusiasmo, propone un elevado entretenimiento e incorpora la óptica, acercando invariablemente una alta reflexión sobre las actitudes del hombre. Actualizado, Xavo propone un conceptualismo muy original, contundente y limpio”, asegura Blas Vidal.
Javier Baliña, Cristiano Rattazzi y Eleana Pardini

26 de noviembre de 2014



Convocatoria de diseñadores para la 15ª edición de la Feria PuroDiseño 2015

La Feria PuroDiseño anuncia su décimo quinta edición y convoca a diseñadores argentinos y de otros países a participar de la celebración del diseño del 21 al 25 de mayo en La Rural. Para participar ingresar a: www.feriapurodiseno.com.ar o envía un mail a: info@feriapurodiseno.com.ar.

Este año, y por primera vez, la Feria ofrecerá a los expositores una jornada inaugural especial a realizarse el 20 de mayo, en la que sólo podrán participar compradores mayoristas, comerciantes, prensa e invitados especiales. El objetivo de la misma es vincular a los diseñadores y expositores de la Feria con compradores interesados, buscando un intercambio comercial y un espacio de negocio estratégico, ya que muchos compradores y diseñadores provienen de distintos puntos del país y del exterior.  
“La Feria cumple 15 ediciones, y nos espera un gran encuentro para celebrar todo lo que ofrecen los diseñadores que nos acompañan. La celebración del emprededorismo, de la creatividad, de las propuestas con lenguajes únicos, del diseño. Todos los valores de nuestros expositores. En esta etapa estamos invitando a expositores a presentarse a participar y también a sumarse a esta posibilidad de crecimiento que ofrece FPD.  Me encanta escuchar la frase yo comencé en PuroDiseño y desde allí crecí, que se ajusta a nuestra misión de presentar la mejor plataforma en la región para que esto suceda”, sostiene Marcela Molinari, Directora de Feria PuroDiseño. 
Las jornadas de selección de expositores ya comenzaron y se extenderán hasta mayo, tanto en Buenos Aires como en el interior del país. El equipo de referentes que integran el Comité de Selección, liderado por la Directora de la Feria, está conformado por el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora y escenógrafa, Verónica Alfie, el diseñador industrial Cristian Mohaded y, la incorporación del investigador, creativo y miembro del Observatorio de Tendencias del INTI, Laureano Mon, que se suma al equipo aportando su experiencia en el descubrimiento de nuevas identidades e innovación en el campo del diseño. 
Estas extensas jornadas se realizan en “Buenos Aires Design”, shopping temático de decoración y equipamiento emplazado en Recoleta, que será parte de los contenidos de FPD 2015. Allí se reúne el equipo a lo largo de varias horas y recibe los productos y presentaciones de aproxidamente 100 marcas y, luego de observar si existe coincidencias con los parámetros de selección requeridos,  “dan el sí” a los diseñadores y expositores que desean participar de la edición número 15. 
La edición 2015 de la Feria, al igual que en otras anteriores, no sólo contará con la presencia de expositores en las categorías de diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable e iluminación, sino que además participarán distintas provincias y países de la región que exhibirán las producciones de diseñadores destacados. Al igual que cada año, se otorgarán los Premios PuroDiseño, y habrá novedades como, concursos y galerías de diseño.

El Museo Eduardo Sívori presenta el libro "De norte a sur" con obras de grabadores argentinos

El sábado 29 de noviembre a las 12 hs. el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori presenta el libro "De Norte a sur", que reúne obras de cuatro grabadores argentinos.

Se presenta la séptima publicación de los Libros de Arte de Ediciones El Zaguán, que conlleva una integración acorde con lo desarrollado en otros ámbitos y en función de lo que son las políticas públicas en un país federal. “El itinerario trazado con el acercamiento a los talleres y a los artistas de las provincias, ya sea por la acción de los propios interesados regionales y/o las inquietudes surgidas a nivel nacional desde la Ciudad de Buenos Aires, fueron razones suficientes para que Ediciones El Zaguán decidiera esta publicación que continúa tejiendo la interrelación con los colegas de las diferentes regiones del país”, sostiene el artista Osvaldo Jalil, y añade: “Asimismo, este volumen pretende desmitificar comentarios adversos –por ignorancia– de un arte que desde lejos en el tiempo histórico colaboró con ilustraciones en libros y periódicos de las primeras imprentas tipográficas, instrumento esencial para socializar la difusión de la cultura, la información y el hacer de los pueblos del mundo” .
La propuesta de presentar artistas provenientes de distintos puntos cardinales sustenta lo afirmado. Así, el libro reúne obras de Roberto Koch por el Norte; Adrián Pandolfo por el Sur; Alejandro Iglesias por el Oeste; Fabián Liguori por el Centro y Osvaldo Jalil por el Este. Estos artistas, ejecutores de distintos estilos y con méritos profesionales reconocidos en el país y el exterior, fueron elegidos como una muestra (nada más que una muestra) del caudal generoso de grabadores que se desempeñan en todo el ámbito nacional.
La exposición podrá visitarse de martes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.