29 de mayo de 2015

“Grafías y ecuaciones” en Henrique Faria Buenos Aires

Henrique Faria Buenos Aires presenta la muestra “Grafías y ecuaciones” que se puede visitar del 1 de junio al 5 de agosto, de lunes a viernes de 11,30 a 20 hs. en  Libertad 1628, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sábado: cita previa. 
Eduardo Kac. Lianas, 1982, marcador sobre papel
Participan: Emilia Azcárate, Artur Barrio, Jacques Bedel, Coco Bedoya, Luis F. Benedit, Paulo Bruscky, Jorge Caraballo, Sigfredo Chacón, Emilio Chapela, Guillermo Deisler, Mirtha Dermisache, Anna Bella Geiger, León Ferrari, Jaime Higa, Eduardo Kac, Leandro Katz, Guillermo Kuitca, David Lamelas, Marie Orensanz, Clemente Padín, Federico Peralta Ramos, Claudio Perna, Dalila Puzzovio, Juan Pablo Renzi, Osvaldo Romberg, Juan Carlos Romero, Eduardo Santiere, Mira Schendel, Pablo Suarez, Horacio Zabala, Carlos Zerpa.
Leandro Katz. Ñ, 2014, tinta y pastel seco sobre papel hecho a mano 
“¿En qué momento una letra se convierte en una figura, un garabato en un signo, una línea en un significante, una imagen en una palabra, un poema en un dibujo, una consigna política en una afirmación de lo sensible? ¿En qué momento, en qué preciso momento, nuestra percepción se disloca para entrar en una zona de turbulencia en la que se entreveran signos y figuras? Grafías y ecuaciones es una exploración en las obras de artistas que transitaron por esa zona de turbulencia donde las divisiones convencionales entre palabra e imagen ya no funcionan y carecen de relevancia.”  Gonzalo Aguilar.