26 de mayo de 2015

Obras premiadas por el público en el XLIV Salón Nacional de Arte Sacro

El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil exhibió su emblemático Salón de Arte Sacro. Las salas invitaron a pensar lo sagrado en el mundo del arte, las cincuenta y cuatro obras expuestas dieron cuenta del sentir de los artistas, de una búsqueda espiritual y en ese contexto se invitó a los visitantes en general, por primera vez, a votar la obra que más le gustara con el desafío de otorgar el “Primer Premio del Público”. Así se llevó adelante una exitosa participación a través de facebook y personalmente por medio de una urna puesta en el hall del MUMBAT. 
Gisela Banzer. “Juguetes del destino”
Peregrinos y tandilenses, amigos del museo por medio de las redes y amantes del arte, definieron en el transcurso de un mes de exhibición lo que será un nuevo premio institucional que a partir del presente año se incorporará al calendario anual del MUMBAT. El artista de mayor votación es aceptado con un proyecto para al año próximo pudiendo mostrar su trabajo en las salas del museo.
Este acontecimiento reconocido a nivel nacional y de cuya selección oficial resultaron ganadores Federico Carbia, Silvio Fischbein, Marcos Fabián y distinguidos Huberto Nicanor Cuevas Cabrera, María Guerreiro y María Emilia Pousa. Además, permitió la participación en sala de artistas locales y de diversos lugares de la Argentina, transmitiendo contenidos poéticos, metafóricos, simbólicos, dándole sentido y haciendo perceptible el mundo de lo místico.

Enriqueta Viegas. “Superhéroes actuales”
El pasado jueves 21 de mayo se contabilizó la importante votación efectuada por las redes y de forma personal de los visitantes del museo, quedando el siguiente orden de mérito que concedió el “Premio del Público” a la artista Gisela Banzer con 334 votos, oriunda de La Plata por su obra “Juguetes del destino”, así mismo quedaron posicionados de acuerdo a la votación recibida en segundo lugar Verónica Gallucci, de la ciudad de Las Rosas, por su obra “Nuestra señora de las lágrimas con 164 votos. En tercer lugar: Andrea Arcuri, de San Isidro, por su obra “Buda Recostada” con 149 votos. En cuarto lugar: Enriqueta Viegas, de Tandil, por su obra “Superhéroes actuales” con 113 votos. En quinto lugar, también de Tandil, Samanta Peralta por su obra “The Gift” con 99 votos. En sexto lugar Marcos Fabián, Premio artista tandilense del jurado, con elección del público de 85 votos y en séptimo lugar de mérito Clarisa Cassiau de San Isidro, por su obra “Bajo el manto de la Virgen de San Nicolás” Con 81 votos. Los votos restantes se repartieron entre los 54 expositores que hicieron posible este exitoso Salón Nacional, que cada año reedita su convocatoria con mayor esmero.