31 de mayo de 2015

Resistencia despide el mes de mayo con la inauguración de la escultura 608 realizada por Mercedes Cullen

"Garza" de Merces Cullen, bronce
Con la obra titulada "Garza" realizada en bronce por la escultora Mercedes Cullen, La capital nacional de las esculturas despide el mes de mayo.
La escultura es una donación del mecenas de la Bienal Internacional de Escultura, Tarjeta Naranja, y ha sido emplazada a en la calle Frondizi 378 de la ciudad de Resistencia, Chaco.
La escultora Mercedes Cullen nació en Buenos Aires. Es grafóloga.
Cursó estudios de arte en la escuela Manuel Belgrano. Asistió a los talleres de Luis Felipe Noé, Jorge Demirijián, Claudia Aranovich y Graciela Ciancio.
Adentrarnos en la poética de Mercedes Cullen significa sumergirnos en la naturaleza y a través de ella, en lo femenino. Toda manifestación de la naturaleza le sirve a la artista como punto de partida para esta serie de esculturas. Cullen inicia su carrera pintando grandes lienzos en los que la pampa argentina es la gran protagonista. Luego incursiona en la escultura con el papel mache y la resina donde destacan los pequeños mamíferos y aves habitantes de esa inmensidad. Cada una de las esculturas relata un alma, un costado sugerente del ser femenino y a su vez, cada obra se explica con su nombre.
Exposiciones: pinturas en Durinir Gallery, Londres, en 1993; pinturas y esculturas en Ateneo Mario Monti. provincia de Buenos Aires en 2003; y joyas y esculturas en Sao Pablo y Rio de Janeiro. Brasil, en 2010.