24 de mayo de 2015

Se inauguró el Centro Cultural Kirchner en el histórico Palacio de Correos

Los medios periodísticos recorrieron el edificio y dialogaron con los ministros Parodi y De Vido, que brindaron detalles sobre la obra realizada y la programación, con marcado sello federal, del flamante Centro Cultural Kirchner, ubicado en el histórico Palacio de Correos de la Ciudad de Buenos Aires.
La ballena Azul es una gran sala de música sinfónica para 1.750 espectadores, distribuidos interiormente en 3 niveles. Cuenta con un órgano tubular diseñado especialmente para esta sala
Antes de la conferencia, los visitantes pudieron ingresar al auditorio denominado La Ballena Azul, donde la Orquesta Sinfónica Nacional ensayaba “Adiós, Nonino”, donde también se realizaba la prueba de sonido del órgano de 3500 tubos y el talentoso Horacio Lavandera hacía lo propio en uno de los pianos Steinway & Sons adquiridos.
El paseo incluyó también la visita por la Sala Néstor Kirchner, donde se montó una muestra multimedia e interactiva sobre el ex presidente, y la Sala Eva Perón, que funcionó como despacho de la esposa de Juan Domingo Perón.
En el área industrial, en lo alto de la Ballena Azul se encuentra la Gran Lámpara, una estructura vidriada colgante con dos niveles para exposiciones de artes visuales
Más tarde, en la rueda de prensa, Teresa Parodi afirmó: “A partir de ahora, este es el lugar de la Orquesta Sinfónica Nacional, que nunca tuvo sala propia, pero también hay otros organismos estables que van a presentarse en este auditorio y en la Sala Argentina de música de cámara, de próxima inauguración”.
A partir del 22 de mayo, el Centro Cultural Kirchner, ubicado en Sarmiento 151, estará abierto viernes, sábados y domingos de 14 a 24 horas. Las visitas guiadas se realizarán esos mismos días de 14 a 17.30 horas, cada treinta minutos. Las entradas para este recorrido se deben retirar por el mostrador de informes, ubicado en la planta baja.
Visita guiada
Los días miércoles y jueves de 14 a 20 horas, el Centro Cultural Kirchner abrirá la planta baja para atención a visitantes, retiro de folletería, programación y consultas.
El único día que el Centro Cultural Kirchner permanecerá cerrado será el lunes 25 de mayo por el feriado nacional. El martes 26 inaugura, de 14 a 20 horas, la muestra de la artista francesa Sophie Calle. La misma permanecerá abierta al público hasta el 23 de agosto.
En lo alto del Centro Cultural se puede acceder a La Cúpula, un espacio de usos múltiples que cuenta con un escenario levadizo y un exclusivo sistema de iluminación
El resto de los días de mayo, el Centro Cultural Kirchner mantendrá sus puertas abiertas para las visitas guiadas y para las exposiciones permanentes de las salas Néstor Kirchner y Eva Perón, y el homenaje a la escultora Alicia Penalba.
Para más información, los interesados pueden consultar el sitio oficial, www.culturalkirchner.gob.ar, o telefónicamente todos los días, de 10 a 24 horas, al 0800 333 9300.