28 de junio de 2015

Daniel Romano expondrá en el Consulado de Argentina en Nueva York

Daniel Romano presenta su nuevo trabajo el 1º de julio en el Consulado de Argentina en Nueva York, 6.00 - 8.00 pm. 12 West 56 Street , New York.
 

Hunt. Juego de superficies.
“Las figuras emergen débilmente de la bruma, una blancura apenas coloreada pero tan espesa que sólo permite reconocer la presencia de cuerpos sutilmente recortados sobre un fondo sin horizontes ni accidentes aparentes. En la densa atmósfera nos interpela la presencia frontal y simétrica de unas cabezas de ciervo que se yuxtaponen a estas anatomías humanas.
El rictus de estas cabezas señala una amenaza inminente, algo las acecha. Como en los documentales de la televisión sobre la vida natural en densos bosques, el rostro del ciervo parece detenido en ese momento en el que ha detectado a su cazador.
En la serie HUNT Daniel Romano vuelve a preguntarse por un escenario que hace tiempo lo desvela: el perímetro de nuestras relaciones interpersonales, los hilos invisibles que coordinan cálculos y tácticas en el sinuoso perímetro de nuestros vínculos más próximos. En estas políticas de lo personal existen juegos de superficies, espejos en los que propios y ajenos conjuran un perfil de sí mismos. Se trata de máscaras, pieles. En la imagen, en la pintura, se conjugan redes del deseo.”
Federico Baeza, curador.