12 de junio de 2015

Muestra de fotografías de Ezequiel Montero Swinnen en la Casa de La Pampa

La Casa de La Pampa inauguró “La duración del instante”, una muestra fotográfica del artista santarroseño Ezequiel Montero Swinnen, que combina el aire, el tiempo y el color sobre un cielo puramente pampeano. El evento -desarrollado en el marco del ciclo de artes visuales 2015- estuvo encabezado por el director de la representación provincial, Pablo Rubio; y el responsable del Área de Cultura, Cristian Accattoli.
El joven nacido en Santa Rosa agradeció a las autoridades de la delegación por abrir la Casa de La Pampa a las artes plásticas y brindar un espacio a los artistas pampeanos para exponer su trabajo en Buenos Aires. 
 
Sobre la muestra, Montero Swinnen explicó: “Me interesa mucho trabajar con el elemento aire. La arquitectura de las formas que aparecen en mis fotografías se construye a partir del aire, como elemento que gesticula y articula junto con el azar las formas que se van generando de una manera muy natural y orgánica”. Y agregó: “Me gusta ver las imágenes como escultóricas o como imágenes que tienen duración por más que sean fotográficas. Parece una especie de contradicción pero me gusta verlo desde ese lugar”.
La Provincia siempre está presente en la obra del artista santarroseño. “En el momento de la producción siempre necesito volver a La Pampa o por lo menos a un espacio que sea análogo. Esta idea del paisaje desolado, la llanura, el cielo infinito. En mi trabajo siempre vuelvo a La Pampa”, señaló.
Montero Swinnen expresa su arte desde la fotografía, el video, la instalación y el dibujo. Ha realizado exposiciones en museos y galerías de Nueva York, Alemania, Bélgica, España, Perú, Bolivia, Panamá y Uruguay.
La inauguración contó con la participación especial del pintor uruguayo Andrés Martínez, quién realizó una intervención artística del frente de la Casa de La Pampa.
“La duración del instante” permanecerá en exposición en la Casa de La Pampa hasta el 1 de julio y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas en Suipacha 346, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El cierre del evento estuvo a cargo de dos talentosos saxofonistas pampeanos: Estefanía Schanton (saxo alto) y Alejandro Bidegain (saxo soprano). Los músicos se lucieron en la ejecución de una serie de obras contemporáneas de los compositores Martín Proscia, Christian Lauba, Barry Cokroft y François Rossé.