9 de junio de 2015

Numerosas personas disfrutaron de las actividades del Centro Cultural Kirchner el pasado fin de semana

El Centro Cultural Kirchner recibió más de 28000 personas durante el fin de semana que disfrutaron de las visitas guiadas al Palacio de Correos con las muestras de Eva Perón, Néstor Kirchner, las instalaciones de la Bienal de Performances 2015, a lo que se sumó la puesta en funcionamiento de la programación artística de La Ballena Azul, la Sala Federal y La Cúpula, que colmaron su capacidad los tres días.
Los conciertos de la Orquesta El Arranque, de los brasileros Siba, Jam Da Silva y Naná Vasconcelos, de Juan Falú llenaron la capacidad de La Ballena Azul. Los tres días asistieron a esta sala 7000 personas.  La Cúpula comenzó con el pie derecho con el monólogo “Eva Perón en la hoguera”, con Cristina Banegas y los salones Unasur y De las Américas colmaron su capacidad con las instalaciones teatrales de Fernando Rubio. 

 Con la inauguración de la exposición "Arte y Correo" se sumaron los visitantes a las cuatro salas en las que se desarrolla esta muestra que destaca el costado artístico del mundo postal.
El Arte Correo o Arte Postal es una tendencia del arte contemporáneo que consiste en el envío de producciones artísticas por correo postal a destinatarios conocidos o desconocidos. 
En esta muestra se exhibe parte del patrimonio del Archivo Vórtice Argentina, dirigido por Fernando García Delgado, quien ha sido responsable de la curaduría de este espacio. El archivo incluye sobres, estampillas postales, sellos y objetos realizados por artistas centrales dentro de la práctica de nuestro país.
En otra de las salas, curada por Sofía Dourron, se exponen obras de artistas contemporáneos que dialogan con el correo desde distintos lenguajes y perspectivas.
También se exhibe por primera vez, con curaduría de Santiago Villanueva, una serie de cartas del escultor Rogelio Yrurtia y del escritor Ricardo Rojas. 
En la cuarta sala se presenta, con curaduría de Santiago Villanueva, sellos postales, acuarelas, bocetos y un mural sobre madera de Amadeo Dell’Acqua, quien fue pintor, muralista y artista gráfico. Nacido en 1903, dedicó gran parte de su vida a la realización de imágenes para el correo.
 El Centro Cultural Kirchner se puede visitar de viernes a domingo de 14 a 24 hs. 
Visitas guiadas: viernes, sábados y domingos de 14 a 17.30 hs. (duración del recorrido: una hora. Se realizan cada 30 minutos). Las entradas para el recorrido se deben retirar en el mostrador de informes.