29 de agosto de 2015

Antología de Juan Carlos Castagnino en Galerías Witcomb

 
Galerías Witcomb anuncia la muestra antológica de Juan Carlos Castagnino, considerado uno de los principales artistas plásticos de nuestro país, que se realizará durante todo el del mes de setiembre, contando con más de 50 obras que abarcan toda su trayectoria artística. 
La muestra, que abre el 1º de setiembre a las 19 hs., funciona a su vez como un homenaje de la galería a quien es considerado “el pintor del pueblo”, dado que su primer trabajo, a los 16 años, fue en Witcomb, sucursal Mar del Plata, donde tuvo su contacto inaugural con el mundo del arte. 
"Nena", óleo pastel
Se podrán ver más de 50 obras de distintas técnicas, como óleos, tintas, temperas y carbonillas, producidas en diferentes épocas y que abarcan casi toda la trayectoria del artista, con sus clásicas temáticas, como son las maternidades, caballos, retratos y paisajes, a través de los cuales Castagnino le dio su impronta a la Argentina, mostrando sus diferentes facetas y realidades.  
“En la obra de Castagnino se puede apreciar el estrecho diálogo con los lugares de la Argentina, con sus hombres y su tiempo, relacionando los paisajes con su gente.  Sus trabajos reflejan la lucha y también el amor”, señaló Jorge Calvo, titular de Galerías Witcomb y curador de la muestra, quien agregó: “Es un inmenso orgullo para nosotros realizar una muestra antológica del gran maestro argentino, sin lugar a dudas el artista más popular de nuestro país”. 
"Potros", tinta
Para este evento se realizará, además, una edición limitada de 200 ejemplares numerados y certificados de 8 trabajos seleccionados especialmente para esta ocasión. 
Galerías Witcomb agradece especialmente la presencia y la colaboración de Santiago Castagnino, nieto del gran artista y a su vez caricaturista (www.mantrul.com), quien aportó muchas de las obras de la muestra, que pertenecen a la colección particular de la familia, y sin las cuales este homenaje no habría sido tan importante.
La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 15 a 20:30 hs. y los sábados de 11 a 15 hs.  en Rodríguez Peña 1050, Buenos Aires, Argentina.