15 de agosto de 2015

Exposición de Edit Cardile y María Laura Fadul en Vallmitjana espacio de arte


El martes 18 de agosto a las 19 hs la galería Vallmitjana inaugura las muestras de Edit Cardile, en la sala 1, y María Laura Fadul, en la sala 2 de Arenales 1676, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ambas muestras permanecerán en exposición hasta el 4 de setiembre. 
La muestra de Cardile se trata de una serie de tintas realizadas a lo largo de varios años, a veces en simultaneidad con obras que respondían a otros planteos y temática.
“Todo comenzó cuando, durante una serie de charlas con Blas Vidal sobre mi obra, me propuso hurgar en mis imágenes inconscientes.  
La técnica empleada,  “el  punto”  como único recurso,  tuvo por objeto adentrarme en un  proceso de concentración donde su repetición continua fuera como la repetición de un mantra,  permitiéndome así ingresar en una especie de meditación.
Fue un trabajo lento, obsesivo, de una gran entrega y sacrificio, un camino de iniciación.
La intención, un proceso de introspección, un camino de búsqueda espiritual,  de acercarme a mi silencio,  a mi interioridad, a ese mundo más allá de mi consciente, a ese  otro lado de mí misma” explica la artista. 
Edit Cardile comenzó sus estudios de pintura en el taller de Blas Vidal. Años más tarde, bajo su orientación, realizó experiencias de automatismo. Entre los años 1980 y 1985 asistió a los talleres libres de dibujo de la Asociación Estímulo de Bellas Artes, siendo su profesor Carlos Fels.
Alejada de la actividad plástica durante unos años, y de la participación en muestras y exposiciones, pero sin dejar de trabajar en solitario, regresa con esta muestra de dibujos en la galería Vallmitjana. 

María Laura Fadul nació en 1963 y egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 1985. Ejerze la docencia en distintos niveles de la educación. 
“Soy hija del artista plástico Ángel Alberto Fadul, quien dispuso mi emoción por el arte desde muy temprana edad y con quien transité hermosos e inolvidables momentos del arte argentino junto a grandes maestros, dejando huellas imborrables en  mí. 
Mediante mis imágenes difusas, de momentos vividos, mantengo vivos mis recuerdos y mi identidad a través de la pintura” dice la artista.