15 de agosto de 2015

Gachi Prieto participa en Mercado de Arte, la feria de arte contemporáneo de Córdoba

Del 19 al 23 de agosto la galería de arte Gachi Prieto estará participando en Mercado de Arte / Feria de Arte Contemporáneo en la ciudad de Córdoba, stand A9.
Su presentación implica una articulación de obras de alto contenido simbólico de los artistas Andres Waissman, Carolina Magnin, Maxi Rossini, María Elisa Luna, Martín Salinas, Lorena Fernández, Andrés de Rose, Bárbara de Lellis, Dante Litvak, Marcelo Torres y Leonardo Cavalcante.
Bárbara de Lellis
"El proyecto de exhibición abre interrogantes sobre los códigos de representación e interpretación de las obras, apelando a una reflexión sobre el contexto de producción, como un factor decisivo para la interpretación de las mismas.
Las obras seleccionadas son metáforas visuales donde se combinan diferentes espacios semánticos. Narrativas particulares y al mismo tiempo abiertas a múltiples posibilidades. 
Martín Salinas. Escena 1. Objeto en caja de acrílico, 2015
Obras en la inminencia del movimiento, trabajos que cuestionan, indagan y profundizan los vínculos entre la imagen y el soporte, y los sentidos que se desprenden de esa relación, jugando con la idea del montaje como eje que organiza el tablero. Fragmentos de materiales frágiles que se superponen en composiciones sumamente dinámicas.
Por fuera del corpus de obras que queremos exhibir, consideramos sumamente importante visibilizar el trabajo de nuestros artistas en el ámbito local de Córdoba, donde creemos existe un contexto propicio para el desarrollo de un mercado autónomo y sólido."
Lorena Fernández
Mercado de Arte / Feria de Arte Contemporáneo, es un programa cultural organizado por la Municipalidad de Córdoba y contando para este 2015 con Pro Arte Córdoba como fundación asociada, que se realizará en el edificio del Cabildo Histórico de la ciudad y la Plaza San Martín, los días 19 al 23 de agosto de 2015.
En su tercera edición, Mercado de Arte sostiene sus objetivos de dar visibilidad a la escena artística de la ciudad de Córdoba en diálogo federal, promoviendo la circulación de artistas en nuevos circuitos para contribuir al fortalecimiento del mercado del arte en Córdoba. Una serie de acciones concretas permitirán que la feria logre consolidar su carácter contemporáneo y posicionarse a nivel nacional.