2 de agosto de 2015

La Fundación ICBC presenta la exhibición “Cruzar la línea"

El miércoles 5 de agosto a las 19 hs. inaugura la exhibición “Cruzar la línea" en la Fundación ICBC con participación de los artistas Mariano Ferrante, Elian, Hernán Paganini, Leila Tschopp y Federico Villarino, curada por Victoria Tolomei.
Hernán Paganini
"Cruzar la Línea"  es una muestra de artistas contemporáneos con distintos recorridos y caminos pero con un denominador común: todos utilizan el lenguaje geométrico para la creación de sus obras. Sin embargo, Cruzar la Línea no es una muestra de artistas geométricos; al contrario, es una exhibición que busca reflexionar acerca de esto que significa hoy la geometría y de qué manera la incorporan en su trabajo los artistas que participan de la propuesta.
Leila Tschop
“Existe una geología geométrica, una composición de esferas, poliedros y residuos materiales vivos que gobiernan parte del universo para integrar mediante sus puntos aquellas paralelas que nunca se tocan.  En esa naturaleza que poco entiende la razón, sin sujeto, existen aquellos artífices que dan forma a los entes que por acaso acompañan nuestros perímetros y entornos” dice Teresa Riccardi, (Directora gestión museística del MACBA y curadora de AAS) quien fue invitada a escribir el texto curatorial sobre la muestra.
Mariano Ferrante
La exposición se puede visitar de lunes a viernes 10 a 19 hs. con entrada gratuita durante el mes de agosto en Riobamba 1276, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.