17 de agosto de 2015

La galería de arte Ro inaugura una muestra de Lucía Amatista con curaduría de Valeria González

Ro galería de arte presenta la exposición individual de Lucila Amatista: "Vida primaria", curada por Valeria González, que inaugura el día 20 de agosto a las 19 horas. y se podrá visitar de lunes a viernes de 14 a 20 h hasta el 16 de octubre en Paraná 1158, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Lucila Amatista (Buenos Aires, 1978) presenta una selección de acuarelas y cerámicas que nos muestran entidades que no pueden ser definidas como una especie del reino animal o vegetal. Organismos que viven en un mundo rebosante de vida, tan monstruoso como bello, silencioso e inmóvil. La  forma de exhibición propone una mirada crítica sobre las ciencias naturales y sus métodos de investigación y exposición.
Como plantea Valeria González en el texto que acompaña la exposición: “Hagamos el esfuerzo de comprender que, si las manchas de pigmento acuoso –lo mismo que los trozos de arcilla- crecen pacientemente a través de mínimos matices y se multiplican flotantes sobre planos ingrávidos, no se trata simplemente de decisiones cromáticas y compositivas de una artista, sino de su esfuerzo por proceder con la materia del mismo modo en que la vida se auto produce microscópicamente. (…) Y así, la obra de Lucila Amatista podrá comprenderse, también, en sus implicancias éticas y políticas”.