16 de agosto de 2015

La galería de arte Vasari presenta "Retratos de New York" del artista Rómulo Macciò

El miércoles 19 de agosto a las 19 hs inaugura en galería Vasari la muestra "Retratos de New York" del artista Rómulo Macciò. 

La exposición está integrada por obras de la serie de New York, realizadas a fines de los 80’ y durante la década del 90. El crítico francés Pierre Restany escribió a propósito de estas obras: “La visión de Rómulo Macciò ha reunido la universalidad de nuestra vida urbana y también el problema de nuestro presente permanente, es decir el de nuestra sociedad post-industrial”.

Pintor autodidacta, Rómulo Macciò trabajó desde muy joven en publicidad y diseño gráfico. Comenzó a dedicarse asiduamente a la pintura a partir de 1956 cuando realiza la primera exposición en Buenos Aires. A principios de los 60 creó con Ernesto Deira, Luis Felipe Noé y Jorge de la Vega el movimiento de la Nueva Figuración. En 1963 recibió el Premio Internacional Torcuato Di Tella y en 1967 el Premio de Honor del LVII Salón Nacional de Artes Plásticas. Representó a la Argentina en dos oportunidades en la Bienal de San Pablo (1963 y 1985) y fue el envío argentino a la Bienal de Venecia en 1968 y 1988. Su obra integra numerosas colecciones públicas nacionales e internacionales tales como The Solomon R. Guggenheim Foundation, New York, USA; Musée d’Art Moderne, Bruxelles, Bélgica; Musée d’Art Moderne, Paris, Francia; Neue Pinakothek, München, Alemania; Museo Reina Sofía, Madrid, España; Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro, Brasil; Museo de Arte Moderno de México, entre muchas otras.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 20 hs. en Esmeralda 1357, hasta el viernes 18 de setiembre.