10 de agosto de 2015

MACBA presenta dentro del ciclo El espacio entre los dos el film: “l i’m in space” de la directora alemana Dana Ranga

 
El departamento audiovisual del MACBA presenta, dentro del clcio El espacio entre los dos, el film “I’m in space”, de la directora alemana Dan Ranga.

El secreto de los vuelos espaciales no se mantiene por los militares o los departamentos de defensa, sino por los psicólogos espaciales rusos. El video-diario de un astronauta experimentado, material de la NASA que no se ha mostrado antes, y los resultados de los psicólogos espaciales, revelan los cambios de la psique humana durante los vuelos espaciales de larga duración.
Psicólogos espaciales rusos han investigado y seguido los cambios de más de 50 astronautas y cosmonautas en todo el mundo en un período de 15 años. Durante esas misiones, el cerebro humano no sólo cambia su estructura debido a las condiciones de ingravidez, también los astronautas y cosmonautas que realizan estos riesgosos trabajos, alcanzan niveles superiores de conciencia. Sus experiencias y puntos de vista personales, los hallazgos de los psicólogos espaciales durante las sesiones de análisis entre la tierra y el espacio, especialmente durante los vuelos de largo plazo de varios meses, han sido destiladas en ínter-títulos que aparecen a lo largo de la película. No hay entrevistas, simplemente imágenes espaciales, a la manera del cine mudo, entre el espacio y la tierra. Nunca antes un astronauta había permitido a un cineasta ver y utilizar las cintas privadas registradas  mientras se está en el espacio.

La cita es el jueves 13 de agosto a las 19 hs en el MACBA, Av. San Juan 328, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este ciclo cuenta con curaduría invitada de Marcelo Alderete y Cecilia Barrionuevo y el apoyo del Goethe-Institut Buenos Aires, Grolsch, Escribiendo Cine, La Autopista del Sur e Indie Hoy.
 
Se puede consultar toda la programación en:  http://macba.com.ar/ o en: https://audiovisualmacba.wordpress.com/.