3 de agosto de 2015

María José Saggese presenta "Reflexión y memoria" en el Museo Eduardo Sívori

A 70 años del estallido en la ciudad japonesa de Hiroshima (6 de agosto de 1945), y por iniciativa de la artista María José Saggese, el Museo Eduardo Sívori evoca aquella tragedia, símbolo de la capacidad destructiva del hombre y la persistencia de un poderío nuclear que amenaza el futuro, con la idea de que la mirada al pasado no la convierta en un monumento inmovilizado o en un símbolo congelado sino que encienda reflexiones y compromisos atravesados de presente.   
"Que el futuro no nos mire con ojos minerales II"
Saggese presenta una serie de grabados, monocopias y libros de artista. Entre ellos, la obra Que el futuro no nos mire con ojos minerales II (foto), distinguida con el Premio Único en Monocopia en el Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano 2014 –por el cual integra la colección de arte argentino del Sívori–, se se exhibe junto a un conjunto coherente de piezas que completan y profundizan su sentido poético. 
La nuestra inaugura el 6 de agosto a las 19 hs. y se puede visitar hasta el 30 de agosto, de martes a viernes de 12 a 19 hs. y los sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs. en Av. de la Infanta 555, frente al puente del Rosedal de Palermo, ciudad de Buenos Aires. Entrada $10. Miércoles y sábados gratis.