25 de agosto de 2015

Mauro Koliva presenta en la vidriera del espacio de arte de la Fundación OSDE "Nube elefante"

La intervención se compone básicamente de dos materiales: ladrillos y plastilina. Así, sobre una base compacta de ladrillos, una cantidad importante de formas orgánicas de diversos tamaños y colores hechas en plastilina se acumularán sobre la superficie porosa de los ladrillos.
 
Las mismas se organizan en función de una composición que, si bien cuenta con un repertorio formal y unos esquemas más o menos establecido, está abierta a la improvisación y las relaciones que puedan establecerse con el espacio de exhibición.
Como menciona el artista ”Nube elefante es pura imagen. Las formas colmadas de color rechazan la espacialidad, resisten los ladrillos. En este sentido es un proceso que está más cerca del dibujo que de la escultura.
Y es profundamente manual. Pero de una pureza manual muy rigurosa que se diluye en lo visible y no deja rastros, para finalmente favorecer la posibilidad de una expresividad impersonal.” 
La muestra se puede visitar hasta el 24 de octubre con entrada libre y gratuita, de lunes a sábados de 12 a 20 hs. en Suipacha 658, primer piso, Buenos Aires, Argentina.