31 de agosto de 2015

Nora Iniesta en Corea


Especialmente invitada por el CICI -Corea Image Communications Institute-, Nora Iniesta participará, como única representante por Argentina, en Seoul -Corea del Sur-, del The Culture Communication Forum 2015, entre el 31 de agosto y el 2 de setiembre. El mismo es el equivalente asiático de las conferencias TED como así también del Foro Económico Mundial.  

Si bien fueron invitadas catorce figuras de influencia en el mundo del arte, dos participantes destacados los acompañarán: Guy Sorman, reconocido intelectual francés y el guitarrista Jiro Yoshida, de Japón.  Entre los invitados: El director de cultura francés Jean D´Haussonville; el músico americano Rob Moose; el historietista canadiense Terry Mosher; el director artístico y presidente del Shangai International Arts festival chino Wang Jun; como asi también Tomoyo Nonaka, realizador de cine japonés; el escultor indonesio Sri Astari Rasjid; el arquitecto turco Neb Sat Sayin, la periodista alemana of Der Spiegel, Susanne Koelbl; la gestora cultural británica Alice Sherwood  y el cantante Nah Youn Sun representando a Corea.
Unos trescientos invitados participaran de la conferencia final en el último día de coloquio; durante tres horas de discusión en base a diversas opiniones sobre el intercambio cultural en la era de las comunicaciones digitales.
Al finalizar dicho coloquio, el lunes 7 de setiembre, Nora Iniesta dejará inaugurada en las salas de la Embajada Argentina en Seoul, una muestra de sus obras titulada “La Niña Argentina”.