10 de agosto de 2015

Witcomb expone los óleos de Lucrecia Miranda Almagro

El 13 de agosto a las 19 hs. Galerías Witcomb inaugura la muestra de la artista plástica Lucrecia Miranda Almagro en la sala Vito Campanella de dicha institución. La artista presentará allí 25 cuadros, varios de ellos inéditos, realizados todos en óleo sobre tela, entre el año 1994 y la actualidad. 
“Una obra que pasa, con inalterada continuidad, de uno a oto tema, confirmando así lo perdurable y variado de la inspiración en la cual se nutre: la contradanza del diseño, basado en la alternancia, rigurosamente clásica, de una línea siempre elocuente, ya se trate del definido camino de una recta como del sinuoso y rico contenido de una elíptica curva”, escribió, hace unos años, el reconocido crítico César Magrini sobre la artista.
Lucrecia Miranda Almagro estudió con los profesores Benedini, Ferrari y Estrella, entre otros, y sus obras fueron expuestas en varios de los principales salones y galerías de arte de nuestro país, donde obtuvo premios y diplomas de honor por varios de sus cuadros. 
Galerías Witcomb, la primera galería de arte de la Argentina, que fue fundada en 1868 y vio nacer a los grandes maestros de nuestro país, como Benito Quinquela, Antonio Berni y Emilio Pettoruti, reabrió recientemente sus puertas con el compromiso de siempre, esto es difundir el arte a través de los artistas consagrados y las nuevas promesas. 
Galerías Witcomb se puede visitar de lunes a viernes de 15 a 20.30 hs. y los sábados de 11 a 15 hs. en Rodríguez Peña 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.