10 de agosto de 2015

Ya llega Arte Espacio 7ª edición


Arte Espacio 2015 presenta más de 170 artistas exponiendo su arte en 5000 obras durante 6 días consecutivos de feria. 
En 6000 m², en su sede de Espacio Darwin San Isidro, AE despliega una cuidadosa selección en la que confluyen lenguajes plásticos diversos, se conjugan expresiones singulares con perspectivas plurales, y el visitante tiene la posibilidad de adquisición de obra directa del artista.
Proyecto Biósfera de Joaquín Fargas


Entre los contenidos que distinguen esta edición, se destaca una serie de proyectos especiales. Joaquín Fargas expone sus Biosferas, que nos interpelan sobre nuestra relación con el medio ambiente (uno de los ejes de la muestra de este año).
En pleno invierno de Buenos Aires estallará la exuberancia de una selva misionera, temática del artista apostoleño Andrés Paredes, cuya obra reinventa el color y las formas de su propio entorno de origen.

Josefina Robirosa por Gaby Messina
La fotógrafa Gaby Messina presenta en formato de gigantografía su proyecto “Maestros”, retratos de Josefina Robirosa, Yuyo Noé, Gyula Kosice, Carlos Alonso, Clorindo Testa, maestros homenajeados en distintas ediciones de AE. 

La organización Médicos sin Fronteras es el eje de una instalación de impactante aspereza (testimonio de la tarea que desarrolla la ONG). 
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta el libro “Happenings y performances” de Marta Minujín, que ofrece una mirada renovadora para acercarse a la obra de la mítica artista.  
Marta Minujín
En diferentes espacios del recorrido exponen Fabiana Barreda, Daniel Vidal, Celine Frers, Eliseo Miciu, Milo Lockett, Cristina Santander, Julio Fierro, Tempe y Tester, por mencionar algunos de los 170 artistas que participan de la séptima edición. 
La feria albergará también una muestra de “tacos femeninos“, con zapatos intervenidos por Karina El Azem, Celedonio y Ricky Sarkany, entre más de veinte artistas y diseñadores. 
"Tirso de Molina" de Cristina Santander
Un atractivo central de esta edición es la presencia de Josefina Robirosa, protagonista de una gran muestra en la sección de Homenaje a los Maestros, presentada por la Municipalidad de San Isidro. 

Fernet Branca presenta las obras seleccionadas y ganadoras del Concurso Arte Único 2014, donde participaron más de 1500 artistas emergentes de toda la Argentina. Las 24 obras que se exponen en esta oportunidad fueron elegidas por un jurado de alto nivel y son las que conforman la Muestra Itinerante Arte Único. 
La selva misionera por Andres Paredes
Durante seis intensos días se despliega, en simultáneo, un nutrido calendario de actividades: visitas guiadas por especialistas, el programa didáctico Educando en el Arte, sesiones de DJ/VJ, el Programa In Situ de acciones y performances en las terrazas. Una diversidad de propuestas comprometidas con la construcción de un arte que incluye y vincula. 
"El alquimista" de Daniel Vidal
Arte Espaciio se puede visitar del 13 al 18 de agosto en el Espacio Darwin, Av. Santa Fe 35, Hipódromo de San Isidro. Entrada peatonal: Av. Márquez 504, de 13 a 21 hs. Entradas: $ 100. Abono ilimitado + catálogo:$ 150. Menores de 12 años: gratis.