23 de mayo de 2016

“Batalla” de Agustín González Goytía, la primera compra a puertas cerradas de Chandon en la edición 25ª de arteBA


Por decimosexto año consecutivo, Chandon realizó la primera compra a puertas cerradas en la 25° edición de arteBA, que se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo en La Rural. Al igual que en los últimos dos años, la compra fue de una obra perteneciente al Barrio Joven Chandon.
 
Se trata de la obra “Batalla”.del artista tucumano Agustín González Goytía, de la galería Pasto de Buenos Aires. La obra está realizada sobre una tela de algodón con acrílico, tinta de birome, marcador al agua, pintura para tela y latex, tiene una medida de 170 x 200 cm y pasará a formar parte de la colección de la Maison Moët Hennessy Argentina, la sede de la compañía en el país. Se trata de una residencia de estilo francés de principios del siglo XX, ubicada en el corazón de Barrio Parque, que perteneció a la familia Ortiz Basualdo, cargada de historia y declarada Patrimonio Histórico por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El jurado a cargo de la selección de esta pieza estuvo integrado por: Fernando Farina, curador de Chandon, Leandro Erlich, artista que presenta una obra en el Espacio Chandon en arteBA 2016, Javier Iturrioz, arquitecto y ambientador de la Maison Moët Hennessy, Alicia de Arteaga, destacada especialista en arte, y Rosario Torterola, Marketing Manager de Chandon.