2 de mayo de 2016

El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas presenta la primera edición del Festival Fanzín del Rojas


Con la exposición “Narrando el margen. Historieta Argentina Actual”, de reconocidos historietistas y dibujantes, comienza el Festival Fanzin del Rojas - primera edición.
Argentina tiene una amplia trayectoria en la historieta, que alcanza casi cien años y centenares de autores. Tantas décadas de riqueza en estilos, géneros y temáticas fueron el caldo de cultivo para nuevas generaciones, quienes desde hace más de 20 años vienen renovando el género.
Los trabajos de los autores y autoras que componen esta exposición alcanzan notables resultados artísticos, alejados de convencionalismos y clasicismos, buscando nuevos parámetros y lenguajes con inquietud y curiosidad. Cada uno posee una clara y personal línea estética y narrativa, contemplando historias autobiográficas y apuntes cotidianos personales, relatos de guerra y policiales, humor negro, experimentos oníricos y delirios surrealistas, siempre con una fuerte identidad y riqueza de criterios gráficos.
Con una vasta trayectoria en la edición, publicación y reproducción de sus trabajos, ya sea en libros, diarios, revistas, fanzines o a través de la web, de manera independiente o industrial, los trabajos de estos artistas permiten apreciar y disfrutar trazos, pinceladas, detalles, textos, ideas, narraciones y colores, para dar cuenta de las múltiples posibilidades y la libertad de la historieta argentina actual.
Participan: Muriel Bellini, Lucía Brutta, Ernán Cirianni, Lautaro Fizman, Natalia Lombardo, Ariel Lopez V, Pedro Mancini, Nicolás Mealla, Juani Navarro, Juan Panno, Jorge Quien, Iván Riskin, el colectivo Un Faulduo, Frank Vega y Martín Vitaliti.
Inauguración: miércoles 4 de mayo a las 19 hs.
Se puede visitar del 4 al 29 de mayo de lunes a viernes de 9 a 20 hs. con entrada gratuita, en la Fotogalería del C. C. R. R. Rojas, Av. Corrientes 2038, Buenos Aires, Argentina.
La exposición forma parte de la programación del Festival Fanzín, primera edición del festival de fanzines creado por el Rojas, que tendrá lugar el viernes 27 y sábado 28 de mayo.