17 de mayo de 2016

La Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta las muestras de los artistas Leandro Erlich y Bernardí Roig en el Centro de Arte Contemporáneo, sede Hotel de Inmigrantes


“Port of Reflections” de Leandro Erlich
La Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta las muestras de los artistas Leandro Erlich y Bernardí Roig en el Centro de Arte Contemporáneo del MUNTREF, sede Hotel de Inmigrantes. 
De manera simultánea podrán disfrutarse, por un lado, la instalación “Puerto de Memorias” del argentino Leandro Erlich y, por otro, más de 100 obras del artista español Bernardí Roig. 
Erlich recrea la obra “Port of Reflections” que presentó en 2014 en Corea. En esta oportunidad, el Hotel de Inmigrantes emplazado a orillas del Río de la Plata, es el escenario ideal que aloja esta obra con barcos amarrados a un muelle. 
Aníbal Jozami, Bernardí Roig y Diana Wechsler
A su vez, puede recorrerse la muestra del artista español Bernardí Roig, que reúne 145 dibujos, seis esculturas y tres videos, con curaduría de Diana Wechsler. El artista realiza una serie de intervenciones en el edificio del Museo a la vez que muestra, por primera vez, su programa estético a través de dibujos presentados a la manera de un Bilder-Cabinet.
"Es para nosotros un nuevo desafío poner en marcha esta instalación de Leandro Erlich que, presentada en una primera versión en Corea asume en nuestro espacio no sólo el carácter de sitio específico sino además incorpora aspectos tecnológicos que -con orgullo- puedo decir que fueron desarrollados por el área de robótica de nuestra universidad proyecto llevado adelante por profesores y estudiantes con gran ingenio y destreza técnicos", dijo Aníbal Jozami, director del MUNTREF y rector de UNTREF.
Leandro Erlich, Aníbal Jozami y Diana Wechsler
A su vez, Diana Wechsler, subdirectora del MUNTREF expresó que  “la oportunidad de presentar las intervenciones sitio específico de Roig en el Hotel de Inmigrantes y la de crear en paralelo un "gabinete" con 150 de sus dibujos de distintos períodos creativos representa un hecho inédito y a la vez una ocasión privilegiada para entrar en el universo creativo de este proteico artista español".
“Port of Reflections” de Leandro Erlich
Leandro Erlich nació en Buenos Aires, Argentina, en 1973. Vive y trabaja en Buenos Aires y Montevideo. Entre 1998 y 1999 participó del Core Program, una residencia de artista en Houston, Texas. En 2000 intervino en la Bienal del Whitney Museum, y al año siguiente representó a la Argentina en la 49ª Bienal de Venecia.
Escultura de Bernardí Roig
Bernardí Roig nació en 1965 en Palma de Mallorca, España. Vive trabaja en Madrid y Binisalem. Su trabajo multidisciplinar (escultura, video, dibujo, pintura, textos) es una reflexión obsesiva sobre el aislamiento, la pulsión erótica y el deseo a través de un lenguaje de herencia minimalista y conceptual, que sitúa la representación de la figura humana en el epicentro de su problemática.
Dibujo de Bernardí Roig
Las exposiciones pueden visitarse hasta el 18 de setiembre, de martes a domingos de 12 a 20 horas en Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus). Entrada por Apostadero Naval, Puerto Madero.
Más fotos en: https://www.facebook.com/mirta.herrero.52.
Más información en: www.untref.edu.ar/muntref/.