4 de mayo de 2016

Primera edición del Gallery Day de Palermo y Villa Crespo


El sábado 7 de mayo entre las 12 y 15 hs. la ciudad se transforma con la realización de la primera edición el año del Gallery Day en el circuito Palermo / Villa Crespo  en más de 30 espacios culturales que abrirán sus puertas para presentar a sus artistas y mostrar sus últimas producciones.
"Ciervo" de Leandro Allochis en galería Elsi del Rio
Además, para que la experiencia sea completa, todos aquellos que se acerquen a los espacios participantes no solo podrán gozar de obras de artistas consagrados y jóvenes promesas de la escena local, sino que también disfrutarán de música en vivo, acompañada con una copa de espumante Nieto Senetiner o una cerveza premium Grolsch.
Desde el 2015 este circuito encabezó la nueva propuesta de los Gallery Day, la cual además de realizarse a partir del mediodía cuenta con un circuito con combis gratuitas y a disposición del público que desee recorrer los espacios con mayor comodidad. Los Gallery Day de Palermo y Villa Crespo durante el 2015 contaron con la participación de más de 30 espacios, 15 de los cuales se sumaron en este año. Y la exposición y difusión de la obra de más de 300 artistas.  

Espacio Pla
El circuito propuesto en esta primera edición cuenta con diversas actividades y muestras a destacar, entre las cuales se encuentra una visita guiada libre y gratuita para todo público, organizada por Arte al Día, a las 12.30 hs. El punto de encuentro es el Espacio Pla (Malabia 1841) y la misma realizará un walking tour por las muestras destacadas.
A partir de esta edición Gallery propondrá para cada evento la organización de una actividad especial en colaboración con una galería de arte o espacio cultural. En esta ocasión se realizará una charla sobre coleccionismo en conjunto con la galería Nora Fisch. La misma contará con la participación del coleccionista Alejandro Ikonicoff junto a coleccionistas de renombre y será moderada por Nora Fisch. El evento es gratuito, con capacidad limitada y requiere inscripción previa a: eventosespeciales@artealdia.com y se realizará en Av. Córdoba 5222 a las 15.30 hs.

Información detallada y mapas en: http://www.gallery.com.ar/.