5 de julio de 2016

La noche de los doscientos años en los museos


Los Museos Nacionales se suman a los festejos colectivos por el Bicentenario de la Independencia Argentina con actividades que incluyen exposiciones históricas, música, teatro, proyecciones y el tan esperado chocolate caliente.
Además, a las 24, sonará el “El campanario de los 200 años”. Así, los museos Cabildo de Buenos Aires, Cabildo de Salta, las Estancias Jesuíticas de Alta Gracia y Jesús María, el Museo Histórico Sarmiento y la Manzana de las Luces harán sonar sus campanas a la medianoche para celebrar los 200 años de independencia e invitan a las instituciones y edificios cercanos que posean campanas a que sumen su música a este gran festejo colectivo.
Para esperar la llegada de la independencia, ese momento que hace 200 años nos hizo libres, todo el país se unirá en un festejo colectivo a partir del 8 de julio. La celebración será en plazas, teatros, museos, colegios, cines, clubes sociales, bibliotecas y talleres, y también en las calles, donde habrá diversas actividades culturales de las que todos podemos participar. Además, habrá espectáculos de Axel, Dread Mar I, Las Pelotas, Babásonicos, Karina la Princecita, y muchos más.
Podés consultar la agenda completa en: http://felizindependencia.gob.ar/.